Receta de Croquetas de pollo caseras sin bechamel

Receta de Croquetas de pollo caseras sin bechamel

Esta receta de croquetas de pollo caseras se ganará un hueco en tu corazón. Además de ser fácil de hacer, es más sana y sabrosa que la receta de croquetas tradicional. Es ideal para servir como aperitivo o como una cena ligera. ¿Por qué decimos que es más saludable? ¡Porque no lleva bechamel! De esta forma, también es apta para personas intolerantes a la lactosa.

Nosotros hemos preparado las croquetas con zanahoria blanca, que aporta un toque dulce al plato, pero siempre se puede sustituir por patata. Quédate en RecetasGratis y descubre cómo hacer croquetas de pollo caseras sin bechamel.

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin lactosa, Al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Cocinamos la chirivía en agua hirviendo. Para acelerar el proceso, recomendamos cortarla en rebanadas. Este ingrediente lo utilizaremos como sustituto de la bechamel para hacer unas croquetas de pollo más ligeras. Si no lo conseguimos, se puede sustituir por una patata.

2

Escurrimos la chirivía y la trituramos junto con las especias, el aceite de oliva, el agua, la sal y la pimienta al gusto. Formamos una masa homogénea, agregamos el pollo e integramos. En caso de usar patata para las croquetas de pollo sin bechamel, es importante retirar la piel.

3

Formamos un rollo o churro con la masa. Para ello, aconsejamos utilizar papel film.

4

Luego, cortamos la masa en porciones y le damos forma de croqueta. Otra opción totalmente válida sería extraer las porciones directamente de la masa sin formar el rollo. Nosotros preferimos hacerlo así para asegurar que todas las croquetas tienen la misma cantidad de masa.

5

Rebozamos las croquetas de pollo caseras con el pan rallado y las colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de aluminio.

6

Horneamos las croquetas a 220 ºC durante 25 minutos, o hasta que estén listas. Y ya podemos servir la receta de croquetas de pollo caseras sin bechamel acompañadas de una ensalada de aguacate, patatas fritas al horno o cualquier otra preparación igual de saludable.

Si te ha gustado la receta de Croquetas de pollo caseras sin bechamel, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.