Receta de Croquetas de pollo estilo cubano

Receta de Croquetas de pollo estilo cubano

Las croquetas de pollo estilo cubano son muy parecidas a las típicas croquetas de pollo que se hacen en España pero incluyen un ingrediente clave: el vino seco. El vino hace que este aperitivo adquiera un sabor muy especial. Descubrid en RecetasGratis.net las recetas cubanas más sabrosas como estas increíbles croquetas caseras.

4 comensales 4h Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con cerveza, Frito, Receta tradicional de Cuba
Ingredientes:
  • Para el rebozado
  • Para freír
Cómo hacer Croquetas de pollo estilo cubano:
1

Para preparar las croquetas de pollo estilo cubano, reunimos todos los ingredientes.

2

Sofreímos la cebolleta con la mantequilla derretida en una sartén hasta que quede transparente.

3

Añadimos el pollo cocido desmenuzado y cocinamos durante 3 minutos. Nosotros hemos aprovechado un muslo de una sopa de pollo, pero puedes usar cualquier pieza de pollo que tengas en casa.

4

Agregamos el vino seco y dejamos evaporar el alcohol cocinando durante un par de minutos.

5

A continuación, añadimos la harina y removemos bien para que se mezcle con el sofrito. Cocinamos durante 1 minuto. En este punto, el proceso es muy parecido al de las típicas croquetas españolas.

6

Para terminar con la masa, incorporamos la leche poco a poco sin dejar de remover. Agregamos una pizca de pimienta, sal, nuez moscada y removemos hasta que la masa se despegue de la sartén. Si queda muy líquida podemos añadir más harina.

7

Una vez hecha la masa de las croquetas de pollo estilo cubano, la extendemos en un plato llano o bandeja y la dejamos enfriar en la nevera durante al menos 1 hora.

8

Pasado este tiempo, cuando la masa ya esté fría y compacta, es el momento de dar forma a las croquetas con la ayuda de dos cucharas.

9

Rebozamos las croquetas de pollo pasándolas por harina, huevo batido y pan rallado.

10

Freímos las croquetas de pollo estilo cubano en abundante aceite de girasol a temperatura alta.

11

Podemos servir las croquetas de pollo estilo cubano con una ensalada de granada y nueces. Y si os gustan las croquetas, podéis probar las deliciosas croquetas de cabrales y manzana. ¡Que aproveche!

Si te ha gustado la receta de Croquetas de pollo estilo cubano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Croquetas.