Compartir

Receta de Croquetas de puré de patatas

Por Isabel . Actualizado: 10 febrero 2017
Receta de Croquetas de puré de patatas

¿Has probado alguna vez las croquetas de patatas cocidas? Pues son unas croquetas caseras hechas con patatas en vez de con la masa clásica de bechamel que están para chuparse los dedos y además, puedes rellenar con los ingredientes que más te gusten como de jamón, queso o atún. No te lo pienses más y apúntate este paso a paso de RecetasGratis para preparar estas riquísimas y clásicas croquetas de puré de patatas.

5 comensales 45m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Frito
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Croquetas de patata y queso
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para elaborar estas croquetas de puré de patatas es pelarlas y cortarlas en cubos medianos y las cocemos con bastante agua con sal. A los 20 minutos de cocción, escurrimos el agua y añadimos la mantequilla, el queso rallado y leche la cantidad necesaria como para obtener un puré de patatas con cierta consistencia. En este sentido, es mejor que añadas la leche de poco en poco.

2

A continuación, añadimos una pizca de pimienta blanca, de sal y el perejil picado, y mezclamos bien. Si fuese necesario, podríamos pasar el puré de patatas por un chino para obtener unas croquetas más suaves.

3

Dejamos enfriar el puré y, cuando esté frío, formamos las croquetas con las manos y las pasamos primero por harina, luego por el huevo batido y, por último, por el pan rallado.

4

Cuando tengamos todas las croquetas de patatas cocidas formadas, las freiremos en abundante aceite caliente. Recuerda darles la vuelta para cocinarlas por todas partes.

5

Una vez fritas, pasaremos las croquetas de patata a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa y las serviremos frías o calientes, como más nos gusten. Puedes acompañar estas croquetas de puré de patatas con salsa barbacoa, mayonesa, o la que más te guste.

Si te ha gustado la receta de Croquetas de puré de patatas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Croquetas.

Sube la foto de tu Receta de Croquetas de puré de patatas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Croquetas de puré de patatas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
laxedameiga
madre mía,hace muchos años que no las como y son realmente ricas;sin duda las haré pronto. Gracias por compartir y llevarme un rato al recuerdo de mi infancia
blanca rosa collado
Muy buenas y faciles de hacer-gracias por compartir un saludo desde Bahiai Blanca Argentina
renfgu
la receta esta muy buena!!!

Receta de Croquetas de puré de patatas
Receta de Croquetas de puré de patatas

Volver arriba