Receta de Croquetas de puré de patatas

Receta de Croquetas de puré de patatas

¿Has probado alguna vez las croquetas de patatas cocidas? Pues son unas croquetas caseras hechas con patatas en vez de con la masa clásica de bechamel que están para chuparse los dedos y además, puedes rellenar con los ingredientes que más te gusten como de jamón, queso o atún. No te lo pienses más y apúntate este paso a paso de RecetasGratis para preparar estas riquísimas y clásicas croquetas de puré de patatas.

5 comensales 45m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Croquetas de puré de patatas:
1

El primer paso para elaborar estas croquetas de puré de patatas es pelarlas y cortarlas en cubos medianos y las cocemos con bastante agua con sal. A los 20 minutos de cocción, escurrimos el agua y añadimos la mantequilla, el queso rallado y leche la cantidad necesaria como para obtener un puré de patatas con cierta consistencia. En este sentido, es mejor que añadas la leche de poco en poco.

2

A continuación, añadimos una pizca de pimienta blanca, de sal y el perejil picado, y mezclamos bien. Si fuese necesario, podríamos pasar el puré de patatas por un chino para obtener unas croquetas más suaves.

3

Dejamos enfriar el puré y, cuando esté frío, formamos las croquetas con las manos y las pasamos primero por harina, luego por el huevo batido y, por último, por el pan rallado.

4

Cuando tengamos todas las croquetas de patatas cocidas formadas, las freiremos en abundante aceite caliente. Recuerda darles la vuelta para cocinarlas por todas partes.

5

Una vez fritas, pasaremos las croquetas de patata a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa y las serviremos frías o calientes, como más nos gusten. Puedes acompañar estas croquetas de puré de patatas con salsa barbacoa, mayonesa, o la que más te guste.

Si te ha gustado la receta de Croquetas de puré de patatas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Croquetas.