COMPARTIR

Receta de Croquetas de queso cabrales con dulce de manzana

10 diciembre 2014
Receta de Croquetas de queso cabrales con dulce de manzana

Con la Thermomix podemos elaborar culaquier tipo de receta sin la necesidad de pasar horas en la cocina y obtener un resultado igual de exquisito. En esta receta de RecetasGratis.net queremos enseñarte a preparar unas deliciosas croquetas de queso cabrales con dulce de manzana para que sirvas un apertivio diferente y exclusivo, ¡no te la pierdas!

4 comensales 1h 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes para hacer Croquetas de queso cabrales con dulce de manzana:
También te puede interesar: Croquetas de cabrales y manzana
Cómo hacer Croquetas de queso cabrales con dulce de manzana:
1

Para hacer estas croquetas de queso cabrales, introduce en el vaso de la Thermomix el aceite y la harina y cocínalo a velocidad 1 durante 5 minutos. Luego, añade la leche y programa la máquina para 4 minutos, a 100ºC y velocidad 4.

2

Pasado el tiempo, incorpora el queso cabrales y vuelve a programar la Thermomix para 3 minutos, a 100ºC y velocidad 4. Retira la masa obtenida del vaso, extiéndela sobre una bandeja y resérvala en el frigorífico durante toda la noche.

3

Al día siguiente, forma las croquetas de cabrales, rebózalas con el pan rallado, pásalas por el huevo batido y vuelve a bañarlas en el pan. Luego, pon a calentar abundante aceite en una sartén y, cuando esté caliente, fríe las croquetas caseras a fuego medio hasta que se doren.

4

Cuando estén listas colócalas sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Mientras tanto, puedes ir preparando la salsa para las croquetas de cabrales. Para ello, introduce en el vaso de la Thermomix limpio el dulce de manzana y el agua y trítulao durante 10 segundos a velocidad 4.

5

Después, programa la máquina para 4 minutos, a temperatura máxima y velocidad 1. Cuando esté lista la salsa, viértela en la fuente donde vayas a servir el aperitivo y sobre ella las croquetas de cabrales con Thermomix.

6

Si el sabor del queso cabrales te parece demasiado intenso, puedes susituirlo por otro tipo de queso más suave y cremoso. Lo mismo ocurre con la salsa, puedes cambiar el dulce de manzana por dulce de membrillo, por ejemplo.

Si te ha gustado la receta de Croquetas de queso cabrales con dulce de manzana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Croquetas.

Sube la foto de tu Receta de Croquetas de queso cabrales con dulce de manzana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Croquetas de queso cabrales con dulce de manzana
Receta de Croquetas de queso cabrales con dulce de manzana

Volver arriba ↑