Receta de Croquetas de quinoa y espinacas

Receta de Croquetas de quinoa y espinacas

La quinoa es un tipo de sémola o cereal muy utilizado en las dietas vegetarianas y veganas. En RecetasGratis.net encontrarás muchas recetas con quinoa y en esta ocasión te enseñamos a preparara una deliciosas croquetas de espinacas, que aunque no seas vegetariano, se volverá una de tus favoritas. las croquetas de quinoa con espinacas te sorprenderán, así que manos ¡a cocinar!

2 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para perder peso, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Croquetas de quinoa y espinacas:
1

Para empezar a realizar nuestra receta de croquetas de quinoa y espinacas, el primer paso es prealistar todos los ingredientes.

Esta es una excelente alternativa para personas que no consumen carne o que son vegetarianos.

2

En un bol adicionar las espinacas y la cebolla blanca. Procesar hasta integrar bien y conseguir una masa uniforme.

3

Adicionar una cucharada de miga de pan, sal, pimienta junto con la mitad de la quinoa cocida, un poco de pasta de ajo. El resultado debe ser una masa compacta y con cuerpo, si deseas puedes añadir una cucharada de aceite de oliva. Procesar hasta integrar los ingredientes muy bien.

Si quieres que las croquetas de quinoa y espinacas sean veganas solo asegúrate de que la miga de pan es vegana.

4

Por último añadir la quinoa cocida restante. Esta vez no vamos a procesar, mezcla todo con ayuda de una espátula. Reservar nuestra mezcla en la nevera o refrigerador durante unos 30 minutos aproximadamente.

5

Pasado este tiempo, ya estamos listos para cocinar las croquetas verdes de quinoa. Para ello, primero engrasa una refractaria y con la ayuda de una cuchara ve colocando porciones lo más redondeadas posibles para que sean las croquetas. El tamaño es al gusto pero sin pequeñas mejor.

6

Cocina en el horno a 160ºC. durante 20 a 25 minutos aproximadamente. También puedes hacerlas fritas, pero si quieres cuidar tu dieta y cocinar con menos grasa te recomiendo hacerlas como yo, al horno.

7

Servir nuestra croquetas de quinoa y espinacas decorando con queso parmesano encima al gusto.

Si deseas más recetas de pescado y tienes algún comentario o inquietud por favor escribanos. Disfrutar esta deliciosa receta.

Si te ha gustado la receta de Croquetas de quinoa y espinacas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Quinoa.