Receta de Croquetas de quinoa y zanahoria

Receta de Croquetas de quinoa y zanahoria

Las croquetas de quinoa y zanahoria son un plato vegetariano que además es libre de gluten y podrás disfrutar sin preocuparte. Su preparación es muy sencilla y el resultado realmente delicioso. Estas tortitas de zanahoria las podrás servir como guarnición, sobre todo para los niños a quienes les encantará su sabor.

2 comensales 15m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Receta sin gluten, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Croquetas de quinoa y zanahoria:
1

Antes de realizar estas tortitas crujientes de quinoa, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En una olla con agua hirviendo, añadir un diente de ajo macerado y cocinar la quinoa durante 15 minutos, hasta que ésta abra y esté bien cocinada. Una vez lista, escurrir el agua y secar la quinoa con un papel absorbente.

3

Aparte, en una sartén con aceite de oliva, sofreír ligeramente la cebolla picada y la zanahoria rallada. Cocinar a fuego medio durante 5 minutos hasta que la cebolla esté dorada. Salpimentar.

4

Para hacer las tortitas saladas, mezclar la quinoa con el sofrito anterior de cebolla y zanahoria. Añadir también el huevo y rectificar sabor con sal y pimienta. Llevar la mezcla de las croquetas crujientes a la nevera durante 20 minutos para que la mezcla tome consistencia.

5

Pasado este tiempo, calentar una sartén con un poco de aceite de oliva y agregar dos cucharadas de la mezcla. Aplastar un poco para formar las tortitas y cocinar por ambos lados durante 4 minutos. Las croquetas deben estar bien doradas de cada lado. Retirar el exceso de aceite con papel absorbente.

6

Servir las croquetas de quinoa y zanahoria calientes y disfruta. Esta receta con quinoa la puedes servir como guarnición de lomo de res a la plancha o un pescado al horno.

Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Croquetas de quinoa y zanahoria, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Quinoa.