Receta de Croquetas de setas

Receta de Croquetas de setas

Las croquetas son esas porciones de masa rellenas de de distintos ingredientes típicos de la gastronomía española. Las croquetas de jamón y las croquetas de setas con las tapas más clásicas en muchos bares y restaurantes españoles y si ya las has probado y te has enamorado de ellas es el momento de hacerlas por tu cuenta. Aprende con RecetasGratis.net a preparar unas auténticas croquetas caseras de setas.

15 comensales 45m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Frito, Recetas españolas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para estas croquetas de setas lo primero que debemos hacer es alistar todos los ingredientes, estos alcanzan para 15 croquetas medianas.

2

Picar la cebolla en cuadros muy finos, dorar derritiendo primero la mantequilla durante 3 minutos.

3

Pasados los 3 minutos agregamos las setas y cocinamos durante 4 minutos mas, agregamos sal pimienta y tomillo.

4

Para continuar con nuestra receta de croquetas caseras es necesario agregar la harina y remover muy bien durante un minuto para que ésta se cocine.

5

Agregar la leche y revolver hasta formar una crema bien espesa.

6

Retirar esta crema del fogón y colocarla en un plato, llevar al refrigerador durante media hora.

7

Pasada la media hora retiramos del refrigerador y formamos las croquetas de tamaño mediano, luego las pasamos por huevo batido y pan rallado para finalmente freír en abundante aceite caliente hasta que estén doradas.

8

Servir y degustar estas croquetas de setas con la salsa de tu elección y si no puedes decidirte te recomendamos probar alguna de estas:

  • Salsa de yogur
  • Salsa dulce de cebolla
  • Salsa tártara
  • Salsa roquefort

Si te ha gustado la receta de Croquetas de setas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Croquetas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.