Receta de Croquetas griegas de tomate

Receta de Croquetas griegas de tomate

las croquetas de tomates fritas son sencillas y deliciosas. Esta receta originaria de la isla de Santorini en Grecia y es perfecta para disfrutar como pasaboca o como acompañante de platos de carne y pescados. Aprende a preparar las famosas croquetas griegas de tomate con RecetasGratis.net y disfruta de nuevos sabores con los ingredientes de siempre.

2 comensales 1h 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Frito, Receta tradicional de Grecia
Ingredientes:
Cómo hacer Croquetas griegas de tomate:
1

Antes de realizar esta receta, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En un bol mezclar el tomate, la cebolla y el perejil con el orégano. El tomate debe ir sin semillas y la cebolla en cubos pequeños.

3

Añadir el huevo batido, salpimentar y mezclar todo muy bien.

4

Finalmente añadir la harina de trigo y mezclar hasta obtener una consistencia espesa y homogénea.

5

En una sartén con aceite, disponer con una cuchara un poco de la mezcla, freír durante 10 minutos a fuego bajo para que se cocine muy bien toda la croqueta.

6

Servir las croquetas de tomate griegas y disfrutar. Estas croquetas vegetales las puedes acompañar con una salsa de yogur o la típica salsa tártara casera. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Croquetas griegas de tomate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Croquetas.