Receta de Crostinis con verduras y mozzarella

Receta de Crostinis con verduras y mozzarella

Aprende cómo hacer un bocadillo de verduras asadas muy especial con RecetasGratis. En esta oportunidad usaremos un pan tipo chapata, que rellenaremos con una mezcla de verduras a la plancha y una vinagreta hecha con albahaca, limón y aceite... ¡irresistible!

Las verduras en sartén gustan a todos, son suaves, deliciosas y se deshacen en la boca. Su combinación es tan variada que pueden servirse como primer plato o como una excelente guarnición de carne, así mismo admiten mil condimentos para darles nuestro toque personal.

Los crostinis con verduras y mozzarella que haremos a continuación es una muestra de ello, en este bocadillo podéis ver la gran variedad de preparaciones que se pueden combinar y espero que disfrutéis de esta estupenda receta sana y deliciosa.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Plancha
Ingredientes:
Cómo hacer Crostinis con verduras y mozzarella:
1

Para preparar esta rica receta vegetariana empezaremos por lavar y cortar toda la verdura. Entonces, limpiamos los bulbos de hinojo y los cortamos en cuatro trozos, los pimientos y la berenjena en láminas, el calabacín en rodajas, la cebolla roja en aros y la cebolla, los dientes de ajo y la albahaca finamente.

Ponemos el hinojo en la plancha ligeramente rociada con aceite, con el pimiento, el calabacín y la cebolla y cocinamos durante 5 minutos por cada lado. Reservamos.

2

Cuando tengamos las primeras verduras listas, repetimos la operación pero con la berenjena. Asamos durante unos 5 minutos por cada lado y reservamos.

3

Por otro lado preparamos un aderezo mezclando zumo de limón, sal y pimienta en un bol. Emulsionamos con el resto del aceite batiendo bien y después le incorporamos las hojas de albahaca, la cebolleta y el ajo.

4

Cortamos los panes por la mita, los calentamos en una tostadora o grill por el lado de la miga sin que lleguen a tostarse y empezamos a armar los crostinis. Para ello, untamos cada pan con la salsa y luego ponemos las verduras reservadas.

Si quieres hacer tu propio pan puedes seguir cualquiera de estas recetas:

  • Focaccia de tomillo y romero
  • Pan casero esponjoso
  • Pan casero sin amasar
5

Ya para terminar colocamos por encima el queso mozzarella en rodajas y volvemos a untar poco de salsa por encima.

6

Los crostinis con verduras y mozzarella se sirven junto con la otra mitad del pan y listo. Este plato vegetariano puede ser perfectamente una comida o una cena. ¡A disfrutar!

Y no olvides que si quieres más recetas tan originales y saludables como esta, siempre puedes visitar el blog La Cocina de Catina, te aseguramos que ninguna de sus recetas te defraudará.

Si te ha gustado la receta de Crostinis con verduras y mozzarella, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bocadillos y sándwiches.