Receta de Crujiente de manzana y zarzamora

Receta de Crujiente de manzana y zarzamora

Sigue leyendo RecetasGratis.net y aprende a preparar crujiente de manzana y zarzamora paso a paso. Verás que es una fácil y deliciosa forma de aprovechar las frutas de temporada. No te quedes con las ganas y deleita a tus seres queridos con esta dulce receta, seguro los sorprenderás.

5 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Popular en Primavera-Verano, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para el relleno:
  • Para la cubierta:
Cómo hacer Crujiente de manzana y zarzamora:
1

Para hacer el relleno de nuestro crujiente: lava y pela las manzanas, corta en 4 partes y retira el corazón. Enciende también el horno a 200°C.

2

Corta cada pieza de manzana en rebanadas delgadas de aproximadamente 5 mm de ancho.

3

Derrite la mantequilla en una sartén lo suficientemente grande como para que quepa toda la fruta. Agrega las rebanadas de manzana y sofríe ligeramente.

4

En seguida, añade el azúcar, jengibre y canela. Continúa moviendo hasta que las manzanas estén apenas cocidas.

5

Agrega las zarzamoras a las manzanas y revuelve suavemente.

6

Sirve el relleno en un molde para hornear de aproximadamente 23 centímetros y reserva aparte.

7

Para la cobertura: coloca la harina, la avena y el azúcar en un tazón para mezclar e incorpore la mantequilla con las manos hasta que la mezcla tenga consistencia de migas.

8

Espolvorea la mezcla del crujiente sobre la fruta hasta cubrirla por completo. Compacta un poco con las manos cuidando que no se bata.

9

Coloca el molde en el horno precalentado a 200ºC, de 20 a 30 minutos, o hasta que la cubierta crujiente esté ligera y dorada. Sirve caliente con crema ácida, crema chantilly o con helado de vainilla. Si preparas esta receta de crujiente de manzana, tienes alguna duda, opinión, o piensas que podríamos mejorarla, no dudes en escribir tus comentarios.

Si te ha gustado la receta de Crujiente de manzana y zarzamora, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.