Receta de Crujiente de manzanas con Thermomix

Receta de Crujiente de manzanas con Thermomix

Con esta receta de postre con Thermomix, te enseñaremos cómo sacarle el máximo provecho a tu robot de cocina y utilizarlo para presentar un postre increíble con manzana. El crujiente de manzanas con Thermomix es una deliciosa tarta fría que le gustará a todos en casa, con una textura suave y a la vez crujiente que será irresistible.

8 comensales 6h Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Thermomix
Ingredientes:
  • Para la masa sable:
  • Para la compota de manzana:
  • Para el bizcocho:
  • Para la mousse de queso:
Cómo hacer Crujiente de manzanas con Thermomix:
1

Primero, prepara la masa sable. Para ello, pon los ingredientes de la misma en el vaso de la Thermomix y siguiendo el orden establecido en la lista de los ingredientes. Programa la máquina para 20 segundos a velocidad 4.

2

Extiende la masa sobre una lámina de papel vegetal hasta dejar 1 cm de grosor. Luego, introdúcela en el horno precalentado a 180ºC y déjala durante 12-15 minutos, debe quedar dorada.

3

Cuando esté lista, déjala enfriar, trocéala con la mano toscamente y guárdala en una bolsa de plástico. Esta masa lo utilizaremos para cubrir la tarta de manzana más adelante.

4

Ahora realiza la compota. Para hacerla, introduce en la Thermomix las manzanas, el agua, la canela y azúcar al gusto. Programa para 15 minutos a 100ºC y velocidad 1.

5

Vierte la compota de manzana en un cuenco y déjala enfriar. Mientras tanto, prepara el bizcocho. Pon el azúcar moreno en una sartén y cocínalo hasta formar un caramelo. Cuando tome el color adecuado, añade las almendras, mezcla bien y vuélcalo sobre papel de aluminio engrasado.

6

Cuando esté frío, colócalo en el vaso de la Thermomix y pulverízalo. Reserva en una bolsa de plástico cerrada. Limpia el vaso, coloca la mariposa y añade el azúcar y los huevos. Programa la máquina para 5 minutos a 40ºC y velocidad 3. Pasado este tiempo, deja enfriar sin temperatura y cuando se pare la máquina programa a velocidad 1 e incorpora poco a poco la harina y el caramelo pulverizado.

7

Pasa la masa a una bandeja de horno y hornea el bizcocho durante 8-10 minutos, resérvalo. Ahora es el turno de la mousse de queso. Limpia bien todo y vuelve a colocar la mariposa en la Thermomix. Vierte el agua en el vaso, el azúcar y las yemas y programa para 5 minutos a 85ºC a velocidad 1 y 1/2.

8

Añade las hojas de gelatina previamente hidratadas y escurridas y mezcla durante 1 minuto a velocidad 3. Deja enfriar la mezcla en el vaso y, una vez fría, añade la nata y el queso muy fríos. Programa la Thermomix a velocidad 3 hasta que la mousse esté semimontada.

9

Ahora solo queda montar la tarta de manzana. Cuando la plancha de bizcocho esté horneada, coloca sobre ella el molde que quieras utilizar para dar forma a la tarta y corta dejando unos 3 cm de más para forrar también las paredes. Con esa masa forra ese mismo molde presionando las paredes con las manos y procurando que los bordes queden a la misma altura.

10

Rellena con la compota de manzana hasta alcanzar el borde del bizcocho. Sobre ella, vierte la mousse de queso y alisa la superficie. Introduce la tarta en el frigorífico durante 4 horas como mínimo.

11

Pasado el tiempo, desmolda el pastel y cubre la superficie con la masa sable desmenuzada, espolvorea azúcar glass al gusto y reserva el crujiente de manzana en el frigorífico hasta el momento de servirlo.

Si te ha gustado la receta de Crujiente de manzanas con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Manzana.