Receta de Cucuruchos de espinacas

Receta de Cucuruchos de espinacas

Estos cucuruchos de espinacas que nuestra amiga Keetina ha compartido con RecetasGratis desde la app son una excelente opción a la hora de preparar unos aperitivos o entrantes diferentes a los que estamos acostumbrados normalmente. Además, estos mini cucuruchos salados se pueden rellenar de cualquier cosa que te se ocurra así que toma ejemplo de esta receta y después, aprovecha y haz tus propias elaboraciones.

6 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para vegetarianos, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Cucuruchos de espinacas:
1

Pon la nata líquida en un cazo hasta que empiece a hervir.

2

Añade el queso crema Stilton u otro queso azul en trozos a la nata y mézclalo bien hasta que quede una mezcla bien homogénea. Mantén el fuego bajo mientras preparas la mantequilla a punto pomada.

3

Pon la mantequilla cortada en trozos en un recipiente y caliéntala en el microondas a máxima temperatura unos segundos hasta que se derrita solo la mitad. Mezcla bien con un tenedor y espera unos minutos hasta que se solidifique un poco y quede con textura de "pomada".

4

Añade la mantequilla a la mezcla de queso y nata y bátela con unas varillas. Deja enfriar el relleno de los mini cucuruchos salados en la nevera un ratito.

5

Trocea 4 o 5 uvas en trocitos muy pequeños e introdúcelos en los cucuruchos salados para rellenar hasta la mitad aproximadamente.

6

Añade la crema de queso con ayuda de una cucharita de postre o de una manga pastelera.

7

Espolvorea con un poco de orégano seco y añade un trocito de chip de remolacha a los cucuruchos salados rellenos.

También puedes utilizar otros verduras para acompañar como:

  • Chips de boniato
  • Chips de berenjena
  • Chips de kale
  • Chips de calabaza
  • Chips de zanahoria
8

Sirve los mini cucuruchos como aperitivos o entrantes en tus comidas. Recuerda que puedes hacer cucuruchos de espinacas como estos e improvisar y rellenarlos de otros ingredientes a tu gusto. ¡Verás como gustan a todos!

9

Si te ha gustado la receta de Cucuruchos de espinacas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros aperitivos.