Receta de Cupcakes con Thermomix

Receta de Cupcakes con Thermomix

Los cupcakes son unos deliciosos bizcochos miniatura, esponjosos y con combinaciones de sabores increíbles, ideales para repartir en fiestas, decorar mesas de postres o tener en casa para la hora de la merienda. Si tienes una thermomix, sigue esta receta fácil y rápida y prepara unos cupcakes con Thermomix de vainilla y con relleno de queso crema y nata para sorprender a tus seres queridos.

15 comensales 30m Merienda Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes:
  • Bizcochos
  • Relleno
  • Decoración
Cómo hacer Cupcakes con Thermomix:
1

Lo primero para hacer esta receta con thermomix es hacer el relleno. Para ello, vierte todos los ingredientes en el vaso de la thermomix, y con las mariposas programa a velocidad 3 hasta que se haya montado bien y tenga una textura cremosa y espesa. Ten cuidado con el tiempo, si bates demasiado se convertirá en mantequilla. Reserva en la nevera.

2

El siguiente paso para preparar los cupcakes, será hacer el bizcocho. Luego de haber lavado bien el vaso y la mariposa de la thermomix, añade los huevos y el azúcar programando por 4 minutos a velocidad 3 con 40º de temperatura. Cuando haya pasado el tiempo, programa por cuatro minutos más a la misma velocidad pero sin temperatura.

3

A continuación, añadir la harina y mezclar por 4 segundos a velocidad 1. Luego habrá que quitar la mariposa y seguir mezclando suavemente con la ayuda de una espátula.

4

Para hornear los cupcakes utiliza preferiblemente moldes individuales de silicona previamente engrasados y vacía en cada uno de ellos la mezcla del bizcocho. Hornea a 180 ºC durante 15 minutos aproximadamente o hasta que estén hechos.

5

Cuando los cupcakes con thermomix estén listos, desmolda y corta un poco en el centro, rellena con la mezcla de queso crema y nata con la ayuda de una manga pastelera. Finalmente, decora con azúcar glass, fruta natural y sírvelos en una mesa de postres junto a unas deliciosas galletas.

Truco: Si no tienes una manga pastelera puedes hacerla tu mismo haciendo un pequeño corte en la esquina de una bolsa de plástico limpia

6

Recuerda que los cupcakes puedes hacerse de muchísimos sabores, si quieres probar con otros rellenos y frosting revisa estás otras recetas: Chocolate, Vainilla, Fresa, Chocolate Blanco y Oreo.

Truco: Para comprobar que un bizcocho está hecho puedes clavar en el centro un cuchillo o un palillo hasta que salga seco y limpio

Si te ha gustado la receta de Cupcakes con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cupcakes.