COMPARTIR

Receta de Cupcakes de calabaza y chocolate

Valeria Fernández
Por Valeria Fernández. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Cupcakes de calabaza y chocolate

Entre las opciones que tenemos para realizar para el 31 de octubre, una de ellas y la que RecetasGratis te ofrece es la de cupcakes de calabaza y chocolate. Una elaboración sabrosa, fácil, y que lleva pocos ingredientes.

Los muffins de calabaza pueden ser consumidos en cualquier momento del día y puedes realizarlos del sabor que prefieras. Elegimos de calabaza para hacerle honor a la Noche de Brujas, donde la misma es un elemento infaltable. A modo de cubierta, elegimos decorar las magdalenas con unas geniales calaveras hechas con chocolate. Para conocer la receta de los cupcakes de calabaza y chocolate para Halloween, continúa leyendo el paso a paso detallado.

6 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Popular en Halloween, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Cupcakes de calabaza y chocolate:
  • Para la decoración
También te puede interesar: Magdalenas de calabaza y chocolate
Cómo hacer Cupcakes de calabaza y chocolate:
1

Para realizar nuestros cupcakes de calabaza y chocolate, vamos a comenzar por verter en un bol el azúcar con los huevos y la esencia de vainilla. Mezclar por 2 minutos con tenedor o batidor manual hasta desarmar un poco el azúcar.

Receta de Cupcakes de calabaza y chocolate - Paso 1
2

Agregar el aceite y el puré de calabaza hervida y pisada previamente (sin cáscara). Mezclar todo por 2 minutos hasta integrar los ingredientes.

Receta de Cupcakes de calabaza y chocolate - Paso 2
3

Añadir la harina, el polvo de hornear y la leche. Batir todo con batidora eléctrica por 3 minutos aproximadamente, hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos para los cupcakes para Halloween.

Receta de Cupcakes de calabaza y chocolate - Paso 3
4

Verter la preparación de los muffins de calabaza y chocolate en pirotines o moldes para cupcakes, hasta ocupar 3/4 de su capacidad. Colocarlos encima de una bandeja para poder llevarlos al horno, previamente calentado a 180 ºC, durante 20 minutos aproximadamente.

Receta de Cupcakes de calabaza y chocolate - Paso 4
5

Una vez horneados, que notemos que estén dorados y que al pinchar con un palillo, el mismo salga limpio y seco, retirar los cupcakes de calabaza y chocolate del horno y dejar templar.

Receta de Cupcakes de calabaza y chocolate - Paso 5
6

Para la decoración de los cupcakes para Halloween, derretir en el microondas o al baño María el chocolate blanco por un lado y el negro por el otro. Con una manga o cuchara, verter primeramente el chocolate blanco por todo el cupcake para cubrir la base en su totalidad. Luego, dejar enfriar y secar por unos 15 minutos en la heladera para que el chocolate se endurezca un poco. Repetir el proceso con el resto de los muffins caseros.

Receta de Cupcakes de calabaza y chocolate - Paso 6
7

Tomar una manga descartable y cortarle un pico bien pequeño, con el que haremos el rostro de una calavera sobre nuestros muffins para Halloween. Para ello, haremos los ojos, haciendo unos pequeños círculos en la parte superior con un pequeño arco al medio, deben quedar ovalados y arqueados a la mitad. Luego, dos puntitos cercanos entre ellos, en la parte central del cupcake de calabaza, que imitarán la nariz. Para la boca, dibujaremos un arco irregular al que luego le agregaremos pequeñas líneas por encima. Repetiremos el proceso con todas las magdalenas para Halloween.

¡Y voilà!, ya tienes listos estos sabrosos cupcakes de calabaza y chocolate para poder disfrutar con tus amigos o en familia. ¡Bon appétit!

Receta de Cupcakes de calabaza y chocolate - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Cupcakes de calabaza y chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cupcakes.

Sube la foto de tu Receta de Cupcakes de calabaza y chocolate

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
david
Que rico quedo
Receta de Cupcakes de calabaza y chocolate
1 de 8
Receta de Cupcakes de calabaza y chocolate

Volver arriba ↑