Receta de Cupcakes de chocolate con fresas

Receta de Cupcakes de chocolate con fresas

La palabra "cupcake" es un término inglés que significa pastel en taza. Son un postre parecido a las magdalenas tradicionales pero acompañadas por una cobertura o "frosting" elaborada con mantequilla y azúcar glas.

Para los cupcakes de chocolate con fresas que hemos preparado en RecetasGratis.net hemos utilizado fresas naturales y nos han quedado buenísimos. ¡No os perdáis esta receta con la que seguro aprenderás cómo hacer cupcakes de chocolate!

4 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para la masa del cupcake de chocolate
  • Para el frosting de fresa
Cómo hacer Cupcakes de chocolate con fresas:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar los cupcakes de chocolate con fresas.

2

El primer paso es preparar la base para el frosting de fresa, ya que tiene que enfriarse.

Para ello, lavamos las fresas, quitamos el tallo y las machacamos con un tenedor. Calentamos las fresas a fuego lento en una olla hasta que pierdan todo su líquido y quede una pasta espesa. Tened en cuenta que hay que remover de vez en cuando para que no se pegue.

3

Una vez hecho esto, nos ponemos a preparar los cupcakes de chocolate. Para ello, tamizamos todos los ingredientes secos: la harina, el cacao en polvo, la levadura, la sal y el azúcar. Reservamos en un bol.

4

Por otro lado, mezclamos todos los ingredientes líquidos: la leche con la esencia de vainilla y la mantequilla derretida.

5

Agregamos los ingredientes secos a los líquidos y mezclamos bien con unas varillas o con un procesador.

6

Rellenamos los moldes para cupcake, dejando el relleno por debajo de la mitad. Metemos los cupcakes de chocolate al horno a 180 ºC durante 20 minutos. Cuando estén listos, los sacamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

7

Preparamos el frosting de fresa: mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas y el queso crema (en ese orden). Para ello, nos ayudamos de unas varillas eléctricas.

8

Agregamos las fresas que habíamos preparado anteriormente, teniendo en cuenta que deben estar a temperatura ambiente. Seguimos mezclando hasta conseguir una pasta uniforme. Reservamos en la nevera hasta que vayamos a usarla.

9

Decoramos los cupcakes de chocolate son la cobertura de fresa y ¡listos para comer! Si os han gustado estos cupcakes de chocolate con fresas seguro que también os encantan los cupcakes de chocolate con frosting de frambuesa o los cupcakes de limón. ¡Esperamos vuestras fotos!

Si te ha gustado la receta de Cupcakes de chocolate con fresas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cupcakes.