Receta de Cupcakes de chocolate con frosting de frambuesa

Receta de Cupcakes de chocolate con frosting de frambuesa

¿Quién puede resistirse a unos deliciosos cupcakes? A mí me encantan las recetas de cupcakes y, por ello, ¡comparto esta con todos vosotros! Aprende a preparar en RecetasGratis.net paso a paso cupcake de chocolate con glaseado de frambuesa, un postre que hará las delicias tanto de niños como de adultos.

12 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para la masa:
  • Para la cobertura:
Cómo hacer Cupcakes de chocolate con frosting de frambuesa:
1

Para hacer estos cupcakes de chocolate y frambuesa, empieza por preparar la masa de las magdalenas. Para ello, en un recipiente mezcla la harina con el cacao en polvo, el polvo de hornear, bicarbonato de sodio y sal, todo previamente tamizado.

2

En otro bol bate los huevos, añade el aceite y sigue batiendo hasta obtener una mezcla suave. En este punto, añadela leche, azúcar y, si te gusta, la esencia de vainilla,y continúa mezclando.

3

Poco a poco y batiendo a baja velocidad, añade a la mezcla de huevos y leche los ingredientes secos. Cuando la masa esté espesa, mezcla con una espátula o cuchara hasta incorporar todo y obtener una masa de magdalenas homogénea y sin grumos.

Truco: Precalienta el horno a 180ºC.

4

Coloca las cápsulas de papel para cupcake en moldes aptos para horno y distribuye en ellas la masa, llenando solo 3/4 partes de su capacidad. Hornea las magdalenas de chocolate durante 18-20 minutos, o hasta que al pincharlas con un palillo este salga completamente limpio.

5

Mientras se hornean los cupcakes, puedes ir preparando la cubierta de frambuesa. Para hacerla, coge un cazo y pon a calentar las frambuesas a fuego medio, añdiendo 1/4 de taza de azúcar y agua. Cuando empiece a hervir, baja el calor y cocina durante 10 minutos, luego apaga el fuego y deja que se enfríe.

Truco: En vez de frambuesa, fresa.

6

Una vez frío, bate el coulis de frambuesas en la licuadora, procesador o con el mezclador que tengas en casa. Luego, pásalo por un colador para filtrar las semillas que hayan podido quedar. Reserva la cobertura en el refrigerador durante los pasos siguientes.

7

Mientras tanto, derrite al baño María el azúcar restante con las claras de huevo a fuego medio-bajo. Apaga el fuego cuando el azúcar se disuelva completamente.

Truco: Para saber si el azúcar está disuelto, moja un dedo en la mezcla y frota con el pulgar, no debes sentir ningún grano.

8

Después del paso anterior, retira la mezcla del baño María y bate las claras de huevo por 10 minutos a velocidad media-alta. El resultado debe ser un merengue brillante y firme como el que se observa en la fotografía.

Truco: Mientras bates, añade el cremor tártaro para ayudar a estabilizar el merengue.

9

Añade la mantequilla al merengue del paso anterior y bate a velocidad alta hasta obtener una mezcla con un espesorcremoso y homogéneo. Por último, agrega el coulis de frambuesa y, si quieres mejorar el color, colorante al gusto.

Truco: La mantequilla no debe estar congelada. Si es así, caliéntala durante unos segundos en el microondas.

10

Con la masa horneada y la cobertura de frambuesa lista, decora los cupcakes usando una manga pastelera y la boquilla que más te guste. Una vez montados los cupcakes de chocolate con frosting de frambuesa, puedes decorarlos con perlas comestibles, o cualquier otro motivo decorativo que sea de tu agrado. Y si quieres conocer otras opciones, no te pierdas las recetas de cupcakes de vainilla o cupcakes de fresa. ¡Anímate a probar estas magdalenas caseras y cuéntanos qué te parecen!

Si te ha gustado la receta de Cupcakes de chocolate con frosting de frambuesa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cupcakes.