Receta de Cupcakes de chocolate fáciles

Receta de Cupcakes de chocolate fáciles

Si te gustan los postres con chocolate y tienes ganas de hacer una receta fácil tu mismo, estos cupcakes caseros que nos trae Vinicio Parre son justo lo que necesitas. Sigue con atención todas las indicaciones y disfruta de una merienda en familia con mucho sabor a chocolate.

Lo mejor de esta receta fácil de cupcakes es que los ingredientes son fáciles de conseguir y que la masa la tendrás lista en menos de 10 minutos. Una vez salgan del horno, podrás decorar tus pastelitos de chocolate como más te guste y empezar a devorarlos uno por uno. Quédate entonces en RecetasGratis y sorprende a todos en casa con este rica receta de cupcakes de chocolate fáciles.

4 comensales 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Cupcakes de chocolate fáciles:
1

Para hacer nuestros pastelitos de chocolate empezaremos por tener todos los ingredientes listos en la mesa de trabajo.

2

Calienta la leche hasta que hierva y entonces disuelve el chocolate en polvo hasta que no queden grumos. reserva.

3

Aparte, bate la mantequilla blanda con el azúcar morenos hasta acremar. Luego incorpora los huevos, uno por uno, hasta se integren por completo a la mezcla. Añade también la vainilla.

4

Tamiza los ingredientes secos y cuando hayas los tengas todos juntos, ve añadiendo esto a la mezcla de mantequilla poco a poco. Ve alternando con la leche achocolatada hasta conseguir una mezcla homogénea y suave.

Truco: Si quieres hacer tus cupcakes de chocolate con trocitos por dentro puedes añadir chips de chocolate a la mezcla.

5

Coloca los capacillos especiales para cupckaes en una bandeja o en moldes especiales para cupckaes. Entonces vacía la mezcla en cada uno de ellos, procurando llenar solo hasta la mitad.

6

Cocina los cupcakes caseros en el horno durante unos 20 minutos a 180º C. Espera que se enfríen sobre una rejilla y al retirar podrás decorar todos tus cupcakes de chocolate fáciles con un poco de azúcar glass.

Disfruta de estos ricos cupcakes con un vasito de leche a la hora de la merienda y si los quieres para hacer un regalo, puedes completarlos con un el famoso frosting de vainilla o una crema de chocolate. ¡Son deliciosos!

Si te ha gustado la receta de Cupcakes de chocolate fáciles, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cupcakes.