Receta de Cupcakes de Halloween con fondant

Receta de Cupcakes de Halloween con fondant

Los cupcakes de Halloween con fondant son divertidos y muy fáciles de hacer. El fondant de azúcar está muy de moda y es perfecto para decorar todo tipo de dulces, especialmente cuando se tratan de recetas para fiestas tan llamativas como Halloween. Sigue el paso a paso de esta receta, usa tu imaginación y sorprende a todos con estos llamativos cupckaes para Halloween.

1 comensal 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Popular en Halloween
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para trabajar con fondant es necesario contar con herramientas de modelaje de repostería. Para hacer estas lápidas de Halloween necesitaremos cortadores, rodillo, algunos lápices de bola y un marcador para alimentos.

2

Teniendo esto en cuenta, mezcla un trozo de fondant negro con algo de blanco para crear un color gris oscuro con vetas blancas. Extiende y corta una pieza en forma de lápida. No olvides que puedes hacer tu propio fondant siguiendo la receta de fondant con nubes de azúcar.

Truco: Yo he utilizado un corta pastas en forma de campana al que luego le he cortado los bordes

3

Utiliza la imaginación y haz pequeñas marcas por toda la lápida para dar apariencia de piedra. Puedes hacer pequeñas líneas punteadas.

4

Corta un pequeño rectángulo que sea de un color ligeramente más claro que el resto de la lápida.

5

Unta el rectángulo con un poco de agua y págalo a la parte superior de la lápida. Escribe la palabra RIP en él con ayuda del marcador para repostería.

6

Haz un cilindro muy fino, como un espagueti, con el mismo fondant y págalo al borde de la lápida, esto le dará un poco de profundidad. recuerda untar siempre con agua para que las piezas de fondant se peguen entre sí.

7

Como detalles colocaremos dos huesos en forma de cruz. Para hacerlos, haz unos pequeños cilindros con fondant blanco y utiliza el lápiz de bola para hacer la forma de hueso en los bordes. Luego pégalos en la lápida.

8

Extiende un poco de fondant verde, dejándolo muy fino y forrar el cupcake. Luego, pega la lápida en la base, siempre untando con un poco de agua. Recuerda que puedes hacer tus propios muffins de distintos sabores siguiendo las recetas de:

  • Cupcakes arcoiris
  • Cupcakes de almendras
  • Cupcakes de plátano
9

Finalmente, haz los detalles finales con glasa real. Puedes hacer arbustos de colores o verdes como en este caso. Para decorar con fondant siempre es importante usar la imaginación.

10

Decora todos los muffins que puedas y disfruta de estos cupcakes decorados para Halloween. Y si quieres triunfar en estas fiestas, combina esta receta para Halloween con otros motivos terroríficos como:

  • Sombrero de bruja
  • Fantasma
  • Calabaza

Si te ha gustado la receta de Cupcakes de Halloween con fondant, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cupcakes.