Receta de Cupcakes de manzana y canela

Receta de Cupcakes de manzana y canela

Los cupcakes de manzana y canela que mostramos a continuación son muy fáciles de hacer y representan una magnífica forma de conseguir que los más pequeños consuman fruta. Tanto si es la primera vez que preparas un dulce de estas características como si no lo es, en RecetasGratis lograrás obtener unos cupcakes perfectos en pocos pasos, ¿te animas?

Sigue leyendo, reúne todos los ingredientes y descubre con nosotros cómo hacer cupcakes de manzana y canela, ¡no querrás dejar de hacerlos!

8 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Cupcakes de manzana y canela:
1

Lo primero que debemos hacer para empezar a preparar los cupcakes de manzana y canela es alistar todos los ingredientes.

2

Luego, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema homogénea y sin grumos. En este punto, agregamos el aceite y la esencia de vainilla, y seguimos batiendo. Aunque podemos emplear unas varillas manuales, para este paso recomendamos unas eléctricas.

3

Añadimos los huevos y la leche, y seguimos batiendo para integrar estos ingredientes. Si lo prefieres, puedes utilizar leche vegetal, como leche de avena o de almendras.

4

Incorporamos la harina poco a poco y los polvos de hornear. Añadimos la manzana rallada y la canela en polvo al gusto. Para este paso, recomendamos utilizar unas varillas manuales o espátula, ya que así la harina se mezclará mucho mejor.

Para hacer los cupcakes de manzana y canela, también se puede añadir la fruta cortada en cubos pequeños si se prefiere.

5

Distribuimos la masa en los moldes para cupcakes, ocupando 3/4 partes de su capacidad, y horneamos las magdalenas de manzana y canela durante 20 minutos con el horno precalentado a 170 ºC.

6

Cuando estén listos, retiramos los cupcakes del horno y los dejamos enfriar por completo. Una vez fríos, podemos proceder a decorarlos con crema chantillí, frosting de queso o de vainilla. Como ves, estos cupcakes de manzana y canela son muy fáciles de hacer y están deliciosos, de manera que son estupendos para servir durante un cumpleaños infantil o una fiesta con amigos.

Si te ha gustado la receta de Cupcakes de manzana y canela, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.