Receta de Cupcakes de tres leches de chocolate

Receta de Cupcakes de tres leches de chocolate

Para los amantes de la clásica torta de tres leches, proponemos elaborar estas deliciosas magdalenas de chocolate, crema de leche, leche y leche condensada. De esta forma, el resultado serán unos cupcakes de tres leches deliciosos, puesto que combinaremos el agradable sabor de la mezcla de estos productos con el aroma del cacao.

Quédate en RecetasGratis y descubre con nosotros cómo hacer cupcakes de tres leches de chocolate, sorprende a tus invitados y presenta un postre tradicional con un toque diferente.

10 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Decoración
Cómo hacer Cupcakes de tres leches de chocolate:
1

Para empezar a realizar nuestros cupcakes de tres leches de chocolate, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En un bol tamiza la harina de trigo y el cacao en polvo para que la masa de los cupcakes de chocolate quede lo más fina posible. Cuando hablamos de tamizar, nos referimos a pasar por un colador los ingredientes indicados.

3

Adiciona uno a uno los huevos la preparación y mezcla bien para integrar los ingredientes.

4

Ahora, incorpora la crema de leche y la leche entera para seguir con la masa de los cupcakes de tres leches. Mezcla bien los ingredientes e integra con una espátula o cuchara, haciendo movimientos envolventes suaves.

5

Funde la margarina en el horno, en el microondas o al baño María, lo que sea más cómodo para ti. Y, si lo prefieres, puedes sustituir este producto por mantequilla.

6

Agrega el azúcar y la margarina derretida a la masa de los cupcakes y sigue mezclando para integrar estos ingredientes.

7

Por último, adiciona una pizca de sal y bicarbonato de sodio para que las magdalenas de chocolate queden muy esponjosas.

8

Vierte la mezcla en los moldes para magdalenas ocupando 3/4 partes de su capacidad, puesto que aumentarán su volumen en el horno. Luego, coloca los moldes en la bandeja y hornea los cupcakes de chocolate a 150 ºC durante 15-20 minutos. Cuando estén listos, apaga el fuego y deja que se enfríen sin retirarlos del horno puesto que podrían perder su esponjosidad.

Por otro lado, hasta que no estén completamente frías las magdalenas no se recomienda desmoldaras, por ello yo opté por emplear moldes de silicona, mucho más fáciles de retirar.

9

Sirve las magdalenas bañadas con leche condensada y salsa de frutos rojos, o cualquier otra que sea de tu agrado, para dar a los cupcakes de tres leches con chocolate un toque extra de sabor, aroma y textura.

Si te ha gustado la receta de Cupcakes de tres leches de chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cupcakes.