Receta de Cupcakes de vainilla y Nutella

Receta de Cupcakes de vainilla y Nutella

En RecetasGratis no nos cansamos de querer sorprenderte, por ello, en esta ocasión traemos una deliciosa receta de magdalenas o cupcakes de vainilla y Nutella, una increíble combinación para los amantes de la repostería. Recordemos que la Nutella es la famosa crema de avellanas de la casa Ferrero, la cual se ha hecho popular en el mundo entero. De esta manera, podemos encontrar múltiples preparaciones con este delicioso ingrediente, que van desde los brownies hasta las tartas. Anímate a realizarla y sorprender a toda tu familia o invitados con estos cupcakes de chocolate. Sigue leyendo y descubre con nosotros cómo hacer cupcakes de vainilla y Nutella paso a paso.

6 comensales 1h 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para el frosting de Nutella
Cómo hacer Cupcakes de vainilla y Nutella:
1

Para realizar esta deliciosa receta de cupcakes de vainilla y Nutella debes alistar los ingredientes.

2

En un tazón hondo adiciona los huevos, el azúcar moreno y la esencia de vainilla. Bate hasta obtener una mezcla esponjosa. Si empleas unas varillas eléctricas, lograrás aportar más aire a la masa y, por ende, incrementar el grado de esponjosidad de las magdalenas.

3

Agrega la harina de trigo tamizada, es decir, pasada por un colador para obtener una masa más fina. Incorpora también la leche, el polvo para hornear y la Nutella. Bate nuevamente con el nivel más bajo de la batidora o varillas eléctricas y añade en forma de hilo el aceite de girasol.

Truco: Precalienta el horno a 180 ºC.

4

Añade la mezcla de los cupcakes de vainilla y Nutella a los moldes, llenando solo las 3/4 partes de su capacidad. Hornea las magdalenas durante 20 minutos aproximadamente. Apaga el horno cuando estén listas.

5

Mientras se hornean los cupcakes de vainilla y Nutella, aprovecha para elaborar el frosting. Para hacerlo, bate primero el queso crema con la mantequilla y el azúcar. Luego, agrega la esencia de vainilla, la leche y la Nutella, y sigue batiendo hasta integrar por completo los ingredientes.

6

Decora los cupcakes de vainilla y Nutella con el frosting anterior, o con cualquier buttecream que sea de tu preferencia. Es ideal que sirvas estos cupcakes o magdalenas en la merienda u hora del té, pues son realmente exquisitos. También puedes realizar diferentes recetas de cupcakes que encontrarás adjuntas en la página como los cupcakes de arcoíris o los cupcakes de almendras. ¡Espero que disfrutes de esta receta y no olvides dejar tu comentario!

Si te ha gustado la receta de Cupcakes de vainilla y Nutella, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cupcakes.