Receta de Cupcakes de yogur decorados para Halloween

Receta de Cupcakes de yogur decorados para Halloween

Los cupcakes para Halloween que compartimos a continuación son perfectos para coronar tu menú del Día de Muertos y sorprender a los más pequeños con un terrorífico postre, ¡pero delicioso! Te convertirás en el perfecto anfitrión de esta esperada noche y todos querrán repetir el próximo año.

En RecetasGratis sabemos que los detalles son los que marcan la diferencia y, por ello, en esta receta compartimos una sencilla decoración, al alcance de todos los niveles. Sigue leyendo y descubre cómo hacer cupcakes de yogur decorados para Halloween.

9 comensales 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Popular en Halloween, Al horno
Ingredientes:
  • Para el frosting
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Alista todos los ingredientes para preparar los cupcakes decorados para Halloween con mayor rapidez.

2

Una vez que lo tienes todo listo, bate los huevos con el azúcar, la sal y la esencia de vainilla hasta obtener una textura cremosa y homogénea.

3

Añade el aceite en forma de hilo y sin dejar de batir. Aunque nosotros hemos optado por elaborar unos cupcakes de yogur para Halloween, si lo prefieres pudes optar por unas magdalenas de chocolate, por ejemplo.

4

Cuando los ingredientes anteriores estén bien integrados, añade la harina tamizada con los polvos de hornear y la maicena. Agrégala intercalándola con el yogur para que ambos ingredientes se mezclen adecuadamente.

5

Termina de preparar la masa de los cupcakes para Halloween con el yogur, hasta obtener una mezcla suave.

6

Añade la mezcla en los moldes para magdalenas y hornear a 175 °C durante 30 minutos, o hasta que observes que están listas. Para evitar que se salgan de los moldes, deberás llenarlos con la masa ocupando las 3/4 partes de su capacidad.

7

Saca los cupcakes del horno y deja que reposen hasta enfriar. Mientras tanto, puedes aprovechar para preparar el frosting que emplearás para la decoración de Halloween.

8

Para el frosting, nosotros hemos optado por una cobertura de queso crema, puesto que su suave sabor encaja a la perfección con el aroma a vainilla de las magdalenas. Para hacerlo, simplemente debes batir enérgicamente todos los ingredientes hasta conseguir una crema consistente y homogénea.

Truco: Añade colorante a tu gusto para dar a tus cupcakes para Halloween un toque más tétrico.

9

Finalmente, introduce la cobertura en una manga pastelera y decora los cupcakes a tu gusto. Para una mejor presentación, haz figuras de fondant, que puede ser casero con nubes de azúcar o comprado ya hecho. Juega con los colores y las formas para hacer unos terroríficos cupcakes de yogur decorados para Halloween, ¡y no olvides compartir tu fotografía con nosotros!

Si te ha gustado la receta de Cupcakes de yogur decorados para Halloween, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cupcakes.