Cupcakes

Receta de Cupcakes de zanahoria con frosting de queso

Receta de Cupcakes de zanahoria con frosting de queso

Si te gusta la repostería y los sabores diferentes, en RecetasGratis.net te ofrecemos una idea muy original, se trata de los cupcakes de zanahoria mejor conocidos como carrot cupcakes. Pero no solo nos quedamos con el bizcocho sino que también te enseñamos a preparar la clásica crema de queso o frosting de queso para decorarlos.

Los cupcakes de zanahoria y frosting de queso son ideales para animar un cumpleaños, una reunión familiar o un lunch con amigos, ya que son prácticos de comer y lucen súper sofisticados.

Esta receta de cupcakes de zanahoria fácil solo te llevará unos minutos así que si quieres disfrutar de los cupcakes caseros y el frosting de queso seguí leyendo el paso a paso de esta sabrosa receta, ¡manos a la obra!

3 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Cupcakes de zanahoria con frosting de queso:
  • Frosting de queso
También te puede interesar: Cupcakes de zanahoria fácil
Cómo hacer Cupcakes de zanahoria con frosting de queso:
1

Para realizar nuestra sabrosa receta de cupcakes de zanahoria con frosting de queso, vamos a comenzar por verter en un bol los huevos junto con el azúcar. Batir durante 3-4 minutos hasta lograr desarmar y disolver un poco el azúcar.

Receta de Cupcakes de zanahoria con frosting de queso - Paso 1
2

En otro bol, agregar la harina previamente tamizada junto con la sal y la nuez moscada. Revolver un poco a mano para integrar y unificar todos los ingredientes. Luego, añadir a la preparación anterior y batir durante 4 minutos con batidora eléctrica.

Truco: Tené cuidado con la nuez moscada, agregá solo la cantidad indicada ya que su sabor es muy fuerte.

Receta de Cupcakes de zanahoria con frosting de queso - Paso 2
3

Volcar el aceite en la mezcla de a poco. Revolver con movimientos envolventes durante aproximadamente 2 minutos o hasta notar que el aceite se haya incorporado a la preparación.

Receta de Cupcakes de zanahoria con frosting de queso - Paso 3
4

Lavar y picar las nueces, algunas en tamaño chico y otras un poco más grande para que haya variedad y para que al morder los cupcakes de zanahoria, se noten los trozos. Añadirlas a la mezcla y revolver durante unos segundos a modo de integrarlas.

Truco: Si querés podés agregar otros frutos secos que sean de tu agrado, como pasas de uva, almendras, castañas, etc.

Receta de Cupcakes de zanahoria con frosting de queso - Paso 4
5

Por último, agregar nuestro ingrediente principal, la zanahoria, previamente lavada y rallada junto con la leche y la esencia de vainilla que perfumará y acentuará el sabor y dulzor de la zanahoria. Mezclar durante 1 minuto con una espátula o batidor de mano.

Si la zanahoria se encuentra entre tus vegetales favoritos a la hora de cocinar, en puedes consultar otras deliciosas recetas como:

Truco: Si querés obtener un sabor más intenso a zanahoria, podés agregar más cantidad de esta o añadir otra verdura o vegetal que te guste y combinar sabores.

Receta de Cupcakes de zanahoria con frosting de queso - Paso 5
6

Una vez lista la masa de nuestros cupcakes de zanahoria y nueces, vamos a verterlos en los moldes para muffins, que pueden ser de silicona o los pirotines de papel. Llenar hasta 3/4 de su capacidad, para evitar que cuando leuden se vuelque la mezcla.

Poner los moldes sobre una fuente o placa para que sea más comodo introducirlos y retirarlos del horno, así como también evitar que se nos caigan dentro del mismo. Luego, cocinar en horno precalentado a 170 ºC durante 20 minutos aproximadamente o hasta notar que al pinchar un palillo en los carrot cupcakes, salga seco y limpio.

Truco: Si elegís pirotines pequeños, el tiempo de cocción será menor ya que la cantidad de mezcla a cocinar será menor. Yo elegí unos pirotines tamaño grande.

Receta de Cupcakes de zanahoria con frosting de queso - Paso 6
7

Mientras se cocinan nuestros cupcakes, podemos preparar el frosting de queso para utilizar como cubierta. Es muy fácil y solo tomará unos minutos. Debemos verter en un bol la manteca junto con el queso untable y batir durante 3 minutos. Luego, agregar el azúcar glass y volver a batir durante 3 minutos y listo!.

Si tienes duda sobre cómo hacer la crema de queso para cupcakes puedes ver la receta paso a paso de frosting de queso y limón.

Receta de Cupcakes de zanahoria con frosting de queso - Paso 7
8

Una vez horneados nuestros carrot cupcakes, retirar del horno y dejar enfriar. Añadir por arriba el frosting de queso para rellenar y cubrir. Podés hacerlo con una espátulo o una manga con el pico del diseño que deseemos obtener. ¡Y ya tenés cocinados y decorados los cupcakes de zanahoria con frosting de queso!.

¡Bon appétit!

Si quieres decorar con otros sabores puedes hacer un frosting de chocolate o el típico frosting de vainilla.

Receta de Cupcakes de zanahoria con frosting de queso - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Cupcakes de zanahoria con frosting de queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cupcakes.

Sube la foto de tu Receta de Cupcakes de zanahoria con frosting de queso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
carolinadem
excelente todas las recetas
Su valoración:
Encarna
Tienen q estar buenisimos
Valeria Fernández
¡Hola!, si la verdad son riquisimos y llevan pocos ingredientes.
Lo mejor de todo es que son faciles de hacer.


¡Saludos!.
1 de 9
Receta de Cupcakes de zanahoria con frosting de queso