Receta de Curry de garbanzos y calabaza

Receta de Curry de garbanzos y calabaza

El curry es una mezcla de especias muy popular en la India. Los platos de curry son especialmente sabrosos y originales. En RecetasGratis.net os proponemos este curry de garbanzos y calabaza, un plato apto para vegetarianos y veganos, muy sano y bastante sencillo.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Popular en Otoño-Invierno, Picante, Hervido, Recetas indias
Ingredientes:
Cómo hacer Curry de garbanzos y calabaza:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar el curry de garbanzos y calabaza.

2

En una olla sofreímos los ajos enteros con la guindilla y el jengibre picado.

3

A continuación, agregamos la cebolla picada y añadimos sal. Dejamos cocinar durante 4 minutos.

4

Es el momento de incorporar el curry en polvo. Mezclamos bien con las verduras y cocinamos durante 2 minutos.

5

A continuación, incorporamos la calabaza cortada en dados y agregamos sal. Dejamos cocinar durante 10 minutos. Cuando la calabaza esté tierna se incorpora el tomate y se deja freír un ratito a fuego lento, unos 5-8 minutos.

Luego añadimos la mitad del agua y cocinamos durante 20 minutos más. Vamos removiendo de vez en cuando.

6

Una vez que la calabaza esté tierna, añadimos los garbanzos (los hemos utilizado ya cocidos), el resto del agua y un poco de sal. Dejamos cocinar durante 10 minutos más.

7

Podemos acompañar este curry de garbanzos y calabaza con arroz blanco cocido y ¡Que aproveche!. Si eres amante de las especias aquí tienes otras recetas veganas con curry:

  • Quinoa al curry
  • Coliflor al curry
  • Lentejas al curry
  • Arroz con piña y curry

Si te ha gustado la receta de Curry de garbanzos y calabaza, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Garbanzos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas indias.