Receta de Curry verde con gambas

Receta de Curry verde con gambas

El curry verde es una pasta que está hecha a base de diversas especias que se emplea en la cocina thai. Dependiendo de la zona, se elabora con distintas especias que suelen tener un sabor intenso y (avisamos) picante.

Este curry de gambas tiene unos sabores exóticos y agridulces. Si no os gusta el picante en exceso poned menos cantidad de pasta de curry y un poco más de leche de coco. ¡Permaneced en RecetasGratis.net y os contamos cómo preparar este curry verde con gambas!

2 comensales 15m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Muy picante, Ideal acompañar con cerveza, Hervido, Receta tradicional de Tailandia
Ingredientes:
  • Para acompañar
Cómo hacer Curry verde con gambas:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar el curry verde con gambas. Aunque en la imagen no hemos añadido el brócoli, hemos incorporado a la receta unos arbolitos que ya teníamos cocidos y que le han dado un toque muy bueno.

2

En una olla sofreímos el diente de ajo fileteado y, cuando esté dorado, añadimos el curry verde. Dejamos cocinar durante 3 minutos a fuego lento.

3

A continuación añadimos la leche de coco y removemos bien. Bajamos el fuego y dejamos cocinar durante 3 minutos más.

4

En este momento agregamos las hojas de limonero y una cucharadita de azúcar moreno. Removemos bien.

Originalmente esta receta se elabora con hojas de lima kaffir pero si no lo encontráis y tenéis un limonero cerca, podéis arrancar un par de hojas y le darán un sabor cítrico buenísimo.

5

Incorporamos los arbolitos de brócoli cocido y removemos para que se impregnen de los sabores.

6

Por último, añadimos las gambas peladas y dejamos que cambien el color (las cocinamos menos de un minuto para que no se pasen). Rociamos con un poco de cilantro fresco picado.

7

Aparte, hervimos el arroz basmati en abundante agua hirviendo, siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrimos y reservamos.

Si quieres más detalles sobre la preparación de este fabuloso arroz aromático, puedes seguir la paso a paso la receta de arroz basmatí.

8

Si sois amantes de las recetas exóticas y orientales, os recomendamos el curry de garbanzos y calabaza o el pad thai de pollo y tamarindo. ¡Esperamos que disfrutéis con este curry verde con gambas!

Y recuerda que para calmar el sabor picante no hay nada mejor que una bebida hecha a base de yogur, como por ejemplo el famoso lassi de mango o lassi de fresa.

Si te ha gustado la receta de Curry verde con gambas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gambas.