Receta de Cuscús con garbanzos

Receta de Cuscús con garbanzos

En esta receta traemos una opción diferente para consumir los garbanzos, con cuscús y verduras. El cuscús es un tipo de alimento elaborado a partir de la sémola de trigo muy nutritivo, rico en hidratos de carbono, fibra, vitaminas B y E y, además, es bajo en grasas. ¿A qué esperas para incluirlo en tu dieta? No lo pienses más y ponte manos a la obra con RecetasGratis.net para preparar cuscús con garbanzos.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Popular en Otoño-Invierno, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Cuscús con garbanzos:
1

El primer paso para realizar nuestra receta de cuscús es prealistar los ingredientes.

2

Primero, vamos a realizar es el sofrito base de nuestra receta. Para adelantar y ganar tiempo, te recomendamos cocinar con antelación los garbanzos. Para hacer el sofrito, lleva una olla honda a fuego medio, adiciona un poco de aceite y, una vez caliente, agrega la cebolla, el pimiento o pimentón y el tomate. Todos estos productos deben estar bien picados. Deja sofreír hasta que se integren todos los ingredientes.

3

Adiciona sal, pimienta y una pizca de pasta de ajo para dar sabor.

4

Una vez que el sofrito esté listo, adiciona los garbanzos cocinados y cubre con suficiente agua. Si deseas, puedes reemplazar el agua por caldo de verduras o pollo. Deja cocinar a fuego medio durante 10 minutos y baja el fuego.

5

Adiciona el cuscús y deja cocinar con el resto de ingredientes de nuestra receta.

6

Agrega las hojas de laurel y tomillo para dar un toque extra a la preparación y deja conservar a fuego lento durante 10-15 minutos más. Conforme se cocina te darás cuenta de que la preparación se vuelve cada vez más espesa. Pasado el tiempo de cocción, apaga el fuego.

7

Sirve la receta de cuscús con garbanzos adicionando un poco de perejil o cilantro fresco por encima. Puedes consumirla como plato único o preparar una pechuga de pollo a la plancha de segundo, hamburguesas de tofu o salmón a la plancha. Si deseas más recetas con cuscús y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Cuscús con garbanzos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cuscús.