Receta de Cuscús con verduras salteadas

Receta de Cuscús con verduras salteadas

Aprende cómo cocinar cuscús con una receta colorida y nutritiva, así que no te conformes con lo que tienes más a mano. Además de trigo, maíz y arroz, hay muchos otros cereales que puedes incluir en tus recetas como el famoso cuscús o cous-cous, conócelos y disfruta de la variedad.

Los granos de cuscús una vez inflados, quedan perfectamente separados, ofrecen un hermoso color dorado y son ideales para realizar platos tradicionales o servir de acompañamiento a carnes o pescados.

Desde La Cocina de Catina, compartimos esta estupenda receta paso a paso de cuscús con verduras salteadas, así que si aún no conoces está deliciosas sémola de trigo, esta es la receta perfecta para darle una oportunidad en tu cocina.

4 comensales 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Ideal acompañar con vino blanco, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Cuscús con verduras salteadas:
1

Poner el cuscús en un bol y añadir 240 mililitros de agua hirviendo con un poco de sal, cubrirlo y dejar hinchar la sémola durante cinco minutos. Remover con una cuchara para que la pasta quede suelta.

Existen varias formas de cocinar el cuscús, una de ellas es hidratándolo como hemos hecho en este paso y como también se hace en la receta de cucús marroquí con verduras, y otra es cocinarlo al vapor con leche y mantequilla, como se hace en la receta de cuscús con verduras y pollo.

2

Limpiar las verduras. Cortar los puerros en juliana y trocear las zanahorias y la berenjena.

En una sartén grande con aceite, rehogar las verduras durante 15 minutos removiendo de vez en cuando.

3

Mientras, pelamos los pistachos, los ponemos en un mortero y los machacamos bien, añadiendo el vinagre de Módena hasta formar una pasta.

Añadimos esto a las verduras salteadas y subimos el fuego para darle un pequeño hervor. Aprovecha y también rectifica de sal.

4

Para servir nuestro plato de cuscús con verduras salteadas, coloca las verduras en círculo con el cuscús en el centro del plato. Decora espolvoreando todo con el perejil picado.

Este plato de cúscus es una receta vegetariana perfecta para incluir en tu menú. Un plato colorido y nutritivo que no puedes dejar de probar, así como el resto de platos que puedes encontrar en el blog de La Cocina de Catina, así que no dejes de visitarlo.

Si te ha gustado la receta de Cuscús con verduras salteadas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cuscús.