Receta de Dalgona Candy

Receta de Dalgona Candy

La serie El Juego del Calamar está revolucionando el amplio mundo de las series convirtiéndose en una de las más vistas de una importante plataforma de televisión. Esta serie surcoreana narra los inquietantes y enigmáticos juegos a los que son sometidos sus jugadores, todos ellos personajes de exclusión social y tentados con una suculenta cantidad de dinero.

En uno de esos truculentos juegos infantiles a los que son sometidos los jugadores, se encuentra sacar el dibujo central de la galleta Dalgona Candy sin que se rompa y solo con la ayuda de una aguja y en un tiempo limitado. No contaremos qué pasa si la galleta se rompe, aunque puedes imaginar que ya no puedes seguir jugando.

Si tú también quieres jugar al juego de la galleta de El Juego del Calamar, en RecetasGratis te damos los primeros pasos para poder elaborar esta rica galleta. Es muy importante que prepares todos los ingredientes y utensilios con antelación. Y ten mucho cuidado a la hora de hacer las galletas y que no se te rompan o quedarás directamente eliminado. Descubre cómo hacer la galleta Dalgona Candy y, ¡que empiece el juego!

4 comensales 15m Merienda Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, En sartén, Receta tradicional de Corea del Sur
Ingredientes:
Cómo hacer Dalgona Candy:
1

Para preparar estas galletas es muy importante tener todos los utensilios que vamos a utilizar a mano, así que vamos a prepararlos con anterioridad. Vamos a necesitar papel de horno, 3 o 4 cortadores de galletas redondos (de unos 8 cm de diámetro) y otros cortadores más pequeños. Si quieres simular las de la serie coreana, que tengan forma de estrella, cuadrado, redonda o triángulo. Para los primeros, también puedes utilizar unos aros para emplatar, como hemos hecho nosotros en esta receta. También vas a necesitar una tapa pequeña plana, para lo que sirve la tapa de un frasco grande o algo que te sirva para alisar el caramelo de una sola vez. También necesitarás un punzón o un palillo fuerte o algo similar. Y, por último, una sartén antiadherente.

Truco: usa cortadores preferiblemente metálicos, aunque también sirven unos de plástico duro.

2

Una vez tengas preparados los ingredientes, vamos con la elaboración de las galletas Dalgona Candy. Para ello, pon en la sartén el azúcar a fuego medio. No hace falta que lo renuevas hasta casi el final. Tendrás que hacer un caramelo no muy oscuro.

3

Cuando tengas el caramelo, añade la cucharadita de bicarbonato y remueve. Verás que el caramelo se vuelve más clarito y empieza a espumar. Remueve.

4

Vierte rápidamente el caramelo encima del papel de horno intentando que quede extendido. Aplana con la tapa preparada, pero no arrastres, presiona en los lugares donde vayas a hacer las galletas.

5

Tienes que trabajar rápido para que el caramelo no se enfríe. Retira la tapa y pon los cortadores redondos más grandes encima del caramelo presionando, pero no los retires.

6

Seguidamente, mete en cada círculo los cortadores más pequeños presionando ligeramente. Si los marcas mucho, a la hora de desmoldar la galleta se te romperá.

7

Deja que las galletas Dalgona Candy se enfríen para desmoldar. Con ayuda de un punzón, un palillo o una brocheta, ve pinchando el sobrante del caramelo de los moldes, poco a poco para que no se rompan. Desmolda con cuidado el cortador central, pues el dibujo tiene que quedar marcado pero no separado de la galleta.

8

Y ya puedes disfrutar de tus galletas Dalgona Candy. Ten cuidado, están tan ricas que son adictivas. Espero que te haya gustado la receta y te invito a que visites mi blog Cakes para ti.

Si te gustan los dulces de series o películas, no te pierdas esta otras receta: Torta Matilda.

Si te ha gustado la receta de Dalgona Candy, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.