Receta de Deliciosos Crepes

Receta de Deliciosos Crepes

Los crepes o crepas son esas tortitas muy finas, típicas de Francia, que suelen acompañarse tanto con rellenos dulces como salados. Con la receta fácil que te presentamos a continuación, aprenderás a elaborar una masa rápida para crepes y un par de rellenos salados ideales para servir como plato principal, como cena o incluso como aperitivo.

10 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Plancha
Ingredientes:
  • Masa
  • Relleno
Cómo hacer Deliciosos Crepes:
1

Alistar los ingredientes.

2

En un bol batir lo huevos con la harina y luego incorporar de a poco la leche. No le agregamos sal ni azúcar ya que de este modo podemos usarlos con uno u otro relleno. En este caso vamos a realizar crepes salados.

3

Mezclar hasta lograr una mezcla líquida y homogénea. Dejar reposar en la heladera por media hora.

4

En una sartén anti-adherente derretir una cucharadita de mantequilla y volcar un cucharon de la mezcla, levantando del fuego para ayudar a que se extienda uniformemente.

5

Cuando veamos que se hicieron darle la vuelta cuidadosamente.

6

Ir haciendo uno a uno hasta terminar la mezcla.

7

Para disfrutar de estas deliciosas crepes prepararemos varios rellenos. Primero, habrá que lavar los tomates, abrirlos en 4, quitarles la pulpa y cortarlos en pequeños cubitos. Cortar en trozos una parte del queso mozzarella (y reservar la otra parte para el relleno de jamón).

8

Picar la albahaca finamente. Por último, mezclar todos los ingredientes junto con el queso rallado, condimentar con sal y pimienta y rellenar la mitad de los crepes. El relleno de jamón es simple, lo disponemos lonja a lonja sobre los crepes, arriba unos trozos del queso y listo.

9

A medida que rellenamos los crepes los vamos colocando sobre una placa para horno y los calentamos por unos minutos para derretir el queso.

10

A disfrutar acompañados de la guarnición que prefiera, en RecetasGratis.net te recomendamos servir las crepes saladas junto a un brócoli gratinado light. Y no olvides que ouedes usar esta misma masa para hacer crepes dulces como las famosas crepes de fresa y plátano.

Si te ha gustado la receta de Deliciosos Crepes, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Crepes salados.