Receta de Dip de chipotle sin crema

Receta de Dip de chipotle sin crema

La receta de dip de chipotle es perfecta para acompañar todo tipo de carnes y pescados, verduras o tortillas. Es muy fácil y rápida de preparar, y si no tenemos crema o mayonesa también podemos hacerla. Loreley nos explica cómo hacer dip de chipotle, un tipo de crema untable delicioso que también es apto para veganos y que encaja a la perfección con la carne vegetal, por ejemplo. Sigue leyendo y descubre el paso a paso para preparar dip de chipotle sin crema.

6 comensales 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Recetas mexicanas
Ingredientes:
Cómo hacer Dip de chipotle sin crema:
1

Cortamos la coliflor retirando todo lo posible los tallos duros.

2

En una sartén colocamos aceite de oliva y la coliflor, y movemos hasta que se dore para poder seguir con la preparación del dip de chipotle.

3

Mientras tanto, el chile chipotle seco lo colocamos en agua hirviendo hasta que se ablande. Y si se quiere usar chipotle en lata, omitir este paso.

4

Cuando la coliflor esté dorada, la licuamos con el perejil y el chipotle con su agua, colocando sal y pimienta al gusto. Si lo prefieren, aquí pueden añadir ajo y cebolla en polvo para potenciar el sabor del dip de chipotle y coliflor.

5

Servimos el dip de chipotle y coliflor o lo empleamos para acompañar alguna carne, como pechugas rellenas de espinacas y queso, o tortillas de maíz horneadas.

Si te ha gustado la receta de Dip de chipotle sin crema, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas verdes. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.