Receta de Dip de espinaca y alcachofa

Receta de Dip de espinaca y alcachofa

Los dips son salsas para untar que por lo general se consumen con snacks como chips de plátano, patatas fritas o tostadas de pan. Hoy hemos elaborada un dip nutritivo con espinaca y alcachofas con la que podrás animar tu próxima reunión o completar la mesa de aperitivos.

4 comensales 1h 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para vegetarianos
Ingredientes:
Cómo hacer Dip de espinaca y alcachofa:
1

Antes de realizar esta receta, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En una olla con agua, tapar y cocinar la alcachofa durante 1 hora, hasta que las hojas desprendan con facilidad. Retirar las hojas y cortar el corazón en cubos muy pequeños.

3

Aparte, en una sartén derretir la mantequilla y sofreír la cebolla cortada en cubos pequeños hasta que esté blanda y un poco traslucida.

4

Añadir las hojas de espinacas cortadas en trozos. Cocinar durante unos minutos hasta que reduzca su tamaño, salpimentar.

5

Mezclar el queso crema con el zumo de limón, sal y pimienta hasta obtener una mezcla suave.

6

Añadir la espinaca cortada finamente y el corazón de la la alcachofa, mezclar todo muy bien y rectificar sabor con sal y pimienta.

7

Sirve y disfruta del dip de espinaca y alcachofa junto con unos chips de patata al horno. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Dip de espinaca y alcachofa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas para untar.