Receta de Dip de espinacas y queso

Receta de Dip de espinacas y queso

En RecetasGratis.net te enseñamos a preparar de forma fácil y rápida un delicioso dip de espinacas con queso crema para servir a modo de aperitivo. ¿Tienes invitados y no sabes qué hacer? No lo pienses más y ponte manos a la obra con esta receta.

4 comensales 45m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Dip de espinacas y queso:
1

Lo primero que haremos será cocinar las hojas de espinacas previamente lavadas en una olla con agua hirviendo y sal al gusto.

2

Es importante que no tapes la olla para evitar que se oxiden. Cuando estén listas las espinacas, escúrrelas y exprímelas para eliminar el exceso de agua. Deja que se enfríen.

3

Una vez frías, agrégalas al recipiente de la licuadora y tritúralas junto con la mayonesa, el queso crema, el jugo de limón, los ajos picados, el azúcar, sal y pimienta al gusto. Si no tienes licuadora, también puedes utilizar una batidora para hacer tu dip de espinacas.

4

Por último, agrega el queso parmesano de forma envolvente. Coloca la mezcla en un recipiente y resérvalo en el frigorífico hasta el momento de servir. Si lo deseas, puedes hornearlo unos minutos para que el queso se dore.

5

El dip de espinacas y queso se suele acompñar con palitos de pan, palitos de zanahoria, galletas saladas, tostadas, tallos de apio, tiras de pimientos rojo, amarillo y verde, etc. Si quieres conocer más aperitivos fáciles y económicos, no te pierdas estas tostadas con surimi.

Si te ha gustado la receta de Dip de espinacas y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas para untar.