Receta de Discada norteña

Receta de Discada norteña

La discada norteña es un clásico guiso del campo, su nombre proviene de los discos utilizados para el arado que por su uso se desgastan y pierden utilidad. Como cada comida de antaño, cada quien tiene su propia receta y su gusto por cada tipo de ingredientes. Aquí en RecetasGratis.net te enseñaremos a preparar una fácil discada que disfrutarás en una agradable tarde familiar.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Nada picante, Ideal acompañar con cerveza, Parrilla, Recetas mexicanas
Ingredientes:
  • Para la salsa verde
Cómo hacer Discada norteña:
1

Reunimos los ingredientes, limpiamos las cebollitas cambray y los chiles pimientos. Hacemos tiras de la carne de res, tocino y la salchicha, picamos la carne de puerco en trozos.

Truco: La carne de res puede ser de lo siguiente: arrachera, bisteces, fajitas, cesina

2

Vamos a utilizar una parrilla para asar o un comal grueso. La colocamos en la estufa a flama alta, que se caliente muy bien, agregamos un chorrito de aceite y con una cebolla partida por la mitad la frotamos por toda la superficie donde vamos a preparar la discada. Podemos repetir el procedimiento con una cabeza de ajo. Esto le dará mejor sabor a nuestra receta mexicana.

3

Primero ponemos el tocino y cuando suelte su jugo agregamos la carne de puerco, para que se vaya cocinando en la grasa del tocino. A media cocción colocamos en un costado la cebolla cambray y la piña para que vayan sazonando nuestra discada, luego la carne de res , el pimiento y las salchichas. Sazonamos con pimienta y poca sal.

Truco: Cuando se esté asando la discada podemos agregar chorritos de cerveza para que se realcen los sabores de la carne

4

Mientras, para hacer la salsa verde, en otro recipiente asamos los tomares verdes y los chiles. En la licuadora ponemos un cuarto de cebolla, un diente de ajo, sal al gusto, las ramas de cilantro y los tomates con los chiles asados, con un poco de agua. Con esta salsa verde acompañeremos nuestradiscada nortena.

5

Damos vuelta a las carnes, una vez cocido colocamos el queso y por último tapamos con las tortillas de harina, apagamos el fuego. Esperamos que se se gratine el queso y se calienten las tortillas con el calor de la discada.

6

Servimos la discada norteña acompañada de la salsa verde, cebolla y piña asadas. Podemos comerla a modo de tacos, como se observa en la fotografía, con agua de frutas o una cerveza bien fría.

Si te ha gustado la receta de Discada norteña, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Guiso. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.