Receta de Dorada a la espalda

Receta de Dorada a la espalda

La dorada es un pescado blanco con un gran aporte de proteínas y omega 3. Si os gusta la comida sana, probad a preparar esta dorada a la espalda que os proponemos en RecetasGratis.net. Se trata de una receta fácil, de sabor suave y una presentación muy elegante, sin duda un plato que les sacará de apuros.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para deportistas, Recomendada para perder peso, Poco picante, Ideal acompañar con vino blanco, Recetas al horno, Recetas españolas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar la dorara a la espalda.

2

En una bandeja de horno colocamos la dorada abierta, salpimentamos y añadimos un chorrito de aceite. La dorada debe estar sin cabeza y con la parte de la carne hacia arriba. Metemos la dorada al horno a 180 ºC durante 20 minutos.

3

Mientras, en una sartén doramos los dientes de ajo fileteados y la guindilla entera. Dejamos cocinar hasta que se doren.

4

Sacamos la dorada del horno y la rociamos con la mezcla de ajos fritos, aceite y pimienta cayena o chile.

5

Para que el plato quede lo más sano posible, podemos servir la dorada a la espalda con una ensalada mixta con atún. Si os gusta el pescado, podéis probar otras recetas saludables y bajas en grasa como el papillote de bacalao con verduras. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Si te ha gustado la receta de Dorada a la espalda, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Dorada. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.