Receta de Dorada con patatas panaderas

Receta de Dorada con patatas panaderas

No se sabe con exactitud la fecha en que aparecieron las patatas en Europa, habiendo muchas versiones de la historia. Algunos escritos mantienen que fue Colón quien las importó aunque no existe documentación que lo confirme. Con el correr de los años su cultivo se extendió por toda Europa convirtiéndose en lo que se llamó "el pan de los pobres".

Este versátil tubérculo es ahora uno de los alimentos principales en la dieta humana. Por eso en esta ocasión con RecetaGratis esta fácil receta de dorada con patatas panaderas al horno, con la que podrás deleitar a todos tus invitados en cualquier ocasión.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Dorada con patatas panaderas:
1

Lo primero que haremos para elaborar esta dorada con patatas panaderas es precalentar el horno a 200º C.

Si lo prefieres puedes limpiar el pescado tú mismo pero sino le podemos pedir al pescatero que nos limpie la dorada de escamas, nos quite la espina central y nos saque los lomos.

A continuación, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas redondas. Las escaldamos en agua hirviendo con sal durante un par de minutos.

2

Después preparamos la bandeja de horno forrada con papel vegetal. Colocamos los lomos de dorada con la piel hacia abajo, salpimentamos, y los regamos con un chorrito de aceite por encima.

3

Seguidamente, cubrimos la dorada con las rodajas de patata, ligeramente superpuestas entre sí. Salpimentamos y echamos otro chorrito de aceite por encima.

También podemos hacer los loamos de dorada al horno con patatas panaderas a modo de cama, de tal manera que las patatas actúen de base y el pescado quede por encima, pero en esta receta, he preferido poner las patatas a modo de costra de la dorada.

4

Por último, metemos la dorada al horno con patatas durante unos 15 o 20 minutos. Cuando veamos que todo está bien hecho y dorado, ya podremos servir bien caliente nuestra dorada con patatas panaderas en la mesa.

Si quieres conocer más recetas de pescados al horno como esta, visita mi blog La Cocina de Catina.

Si te ha gustado la receta de Dorada con patatas panaderas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Dorada.