Receta de Dulce de manzana roja casero

Receta de Dulce de manzana roja casero

Hoy vamos a preparar un rico postre de manzana con masa masa quebrada, pero no se trata de una tarta sino de unos originales triángulos dulces con mermelada.

La manzana es una estupenda fruta que aporta mucho beneficios a nuestra salud así que comerla con regularidad siempre será positivo. Entre las variedades, la manzana verde y la roja son las preferidas a la hora de preparar postres y hoy nos decantamos por las manzanas rojas para hacer esta dulce casero.

No pierdas detalle de la receta y comparte en familia el dulce de manzana roja a la hora de la merienda.

4 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Masa quebrada
Cómo hacer Dulce de manzana roja casero:
1

Primero vamos a elaborar la masa quebrada. Para ello, troceamos la mantequilla que la tendremos a temperatura ambiente. Formamos un volcán con la harina, echamos en el centro el azúcar, el huevo, la yema de huevo, la mantequilla, una pizca de sal y la ralladura de la corteza de limón.

Trabajamos con rapidez los ingredientes con la yema de los dedos y después con la palma de mano, evitando que la mantequilla se deshaga demasiado.

Envolvemos la masa con un film transparente y dejamos reposar en el frigorífico durante 30 minutos. Precalentamos el horno a 180 ºC.

Pasado el tiempo de reposo, sobre la superficie de trabajo enharinada, estiramos la masa con un rodillo para que quede bien fina y la cortamos en triángulos mas o menos del mismo tamaño.

2

Para hacer el relleno, pelamos las manzanas, retiramos el corazón y las cortamos en rodajas muy finas.

Preparamos una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Distribuimos sobre los triángulos de masa las manzanas, espolvoreamos con azúcar y dos cucharadas de mermelada junto con un poco de mantequilla.

3

Cocinamos los triángulos de manzana en el horno durante 15-20 minutos. Pasados este tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

4

Disfruta de este original dulce de manzana roja casero y presenta junto con un poco de fruta fresca para darle un toque más elegante.

Aquí tienes algunas recetas adicionales que te pueden ayudar en la elaboración de este fantástico postre de manzana:

  • Masa quebrada sin mantequilla
  • Masa quebrada sin gluten

No olvides dejar tus comentarios sobre la receta o ir directo al blog de La Cocina de Catina para encontrar más recetas como esta y toda una variedad de platos y postres paso a paso.

Si te ha gustado la receta de Dulce de manzana roja casero, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Manzana.