Receta de Dulce de membrillo con Thermomix

Receta de Dulce de membrillo con Thermomix
4 comensales 15m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes:
Cómo hacer Dulce de membrillo con Thermomix:
1

En el fondo del vaso de la Thermomix colocamos el limón bien pelado y sin pepitas. Sobre él, añadimos 400 g de membrillos limpios y 400 g de azúcar. Encima, los otros 400 g de membrillos y los 400 g de azúcar. Al colocar los ingredientes de esta forma la máquina podrá triturarlos más fácilmente.

2

Indica "vaso cerrado", programa la máquina para 30 minutos, a 100ºC y velocidad 10. Deberás pulsar el botón turbo hasta 4 veces para un mejor resultado. Introduce la espátula para ayudar a triturar.

3

Deberás retirar la espátula de la máquina cuando el limón empiece a triturarse, el azúcar a tornarse líquido con el calor y los membrillos a hacerse puré.

4

Asimismo, llegado ese punto, puedes bajar la velocidad de la Thermomix. Si al bajarla observas que la superficie de la mezcla no se mueve, es que sigue demasiado espesa y debes volver a subirla.

5

Cuando veas que la preparación empieza a espesar y ya no salpica, retira el cubilete y coloca el cestillo encima de la tapa para que empiece a evaporar.

6

A medida que el membrillo se va cociendo y espesando, deberás subir la velocidad progresivamente hasta alcanzar la máxima. Cuando veamos que la mezcla deja de moverse, incluso añadiendo la espátula, estará hecho el dulce de membrillo.

7

Vuelca la crema de membrillo en un recipiente previamente esterilizado y con cierre hermético para que endurezca. Para conservarlo por más tiempo deberás reservarlo en el frigorífico.

8

Ten en cuenta que en esta receta el tiempo es orientativo, por lo que deberás estar pendiente y prestar atención a los sonidos que emita la máquina, pues te ayudarán a saber si debes cambiar la velocidad.

Si te ha gustado la receta de Dulce de membrillo con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas pasteleras.