Receta de Dulce de papaya

Receta de Dulce de papaya

La papaya o papayuela es una fruta típica de los Andes y que se consigue en países como Perú, Ecuador y Colombia. A este fruta se le otorgan beneficios medicinales sobre todo para las vías respiratorias y la piel, por lo que se consume de muchas formas y una de ellas es en el famoso plato de dulce de papaya. Sigue esta receta paso a paso y descubre cómo preparara dulce de papaya de forma tradicional, ¡te encantará!

5 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Hervido, Recetas colombianas
Ingredientes:
Cómo hacer Dulce de papaya:
1

El primer paso para realizar nuestra receta de dulce de papaya es prealistar los ingredientes.

2

A continuación, abre la fruta y retira las semillas que están por dentro. Puedes utilizar una cuchara pequeña para ayudarte a retirar toda la pulpa con cuidado.

3

Corta las papayas en tiras delgadas como se ve en la fotografía. También puedes dejarlas en cascos o en trozos de la forma que prefieras.

4

Lleva las tiras de papaya a una olla honda y añade el azúcar.

5

Cubre todo con agua y lleva a fuego medio durante 30 minutos o hasta que observes que se va formando un almíbar.

6

Lo ideal es que el dulce tenga la textura y color que se observa en la fotografía. Si deseas puedes tener un dulce más espeso o un poco más líquido todo depende de gustos. Una vez tenga la textura deseada, retira del fuego y deja enfriar.

7

Sirve el dulce de papaya frío y disfruta de todo el sabor de esta deliciosa fruta. Este postre fácil lo puedes utilizar para cerrar una cena especial o una comida en familia. Con esta receta podemos realizar el queque de papaya. Si deseas más recetas de postres y tenemos algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Dulce de papaya, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas colombianas.