Receta de Dulce de tapioca

Receta de Dulce de tapioca

La tapioca es un derivado de la raíz de yuca con la que podemos preparar diversos platillos, desde sopas hasta postres. La tapioca además de ser un alimento con altos niveles de hidratos de carbono, lo que la hace ideal para deportistas, tiene propiedades digestivas, no contiene gluten y es rica en vitamina C. Así que no lo dudes más y prepara un nutritivo postre de tapioca siguiendo el paso a paso en RecetasGratis.net.

6 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Hervido
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para preparar este dulce de tapioca ponemos a cocer la tapioca con agua en un cazo grueso, a fuego muy lento. Requiere que se mueva constantemente para que no se pegue en el fondo del cazo.

2

Continuamos con la cocción hasta que la tapioca comience a tomar un color cristalino. Si es necesario agregamos más agua poco a poco.

3

Sabremos que la tapioca estará cocida cuando tome un color transparente. Adicionamos la leche, el azúcar y la vainilla.

4

Hervimos por 5 minutos más. Dejamos enfriar el postre de tapioca pasado este tiempo,así acentuará su exquisito sabor, y servimos. Puedes acompañar este dulce con galletas de mantequilla de maní o de canela.

Si te ha gustado la receta de Dulce de tapioca, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros postres.