Receta de Dulces de mandarina

Receta de Dulces de mandarina

La mandarina es una fruta, que en España, es de temporada y se consume mayormente en invierno y sobre todo en Navidad. Es por ello que postres como los dulces de mandarina con almendras son típicos de estas fechas. Sin embargo, si tienes a mano mandarinas, no dudes en disfrutar de este postre en cualquier época del año. Ponte manos a la obra y aprende a preparar los dulces de mandarina navideños.

10 comensales 24h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recetas para Navidad, Ideal acompañar con cava, Recetas españolas
Ingredientes:
Cómo hacer Dulces de mandarina:
1

Alista todos los ingredientes para proceder a preparar el dulce navideño.

2

Pela las mandarinas y coloca las cáscaras en agua durante 6 horas. Aparte, con la fruta, saca el zumo y resérvalo en la nevera.

3

Pasadas las 6 horas lava las cáscaras de las mandarinas y colócalas en un cazo con agua para calentarlas hasta que hierva.

4

Cuando las cáscaras hiervan, apaga el fuego y deja enfriar. Luego, tritúralas en el procesador de cocina.

5

Agrega la harina de almendras y tritura hasta obtener una masa.

6

En una olla calienta el jugo de mandarina que reservaste junto con el azúcar hasta que hierva.

7

Agrega la masa que preparaste con la harina y las cáscaras trituradas y deja cocinar hasta que se despegue de las paredes. Si está muy liquida se puede agregar harina normal hasta que espese.

8

Reservar la masa de mandarina en la nevera por media hora.

9

Haz bolas del tamaño deseado, espolvorea con azúcar pulverizado y degusta. Estos deliciosos dulces de mandarina son ideales para presentar como regalo en cenas de Navidad o servir en la mesa de postres de Noche Vieja junto con turrones y bombones.

Si te ha gustado la receta de Dulces de mandarina, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.