Receta de Eclairs de fresa

Receta de Eclairs de fresa

Los eclairs se conocen con muchos nombres: pepitos, petisús, relámpagos, susos y algunos más... El caso es, que esta delicia francesa se hace a partir de una masa llamada choux o pasta choux que se hace con leche, mantequilla y harina. Los eclairs pueden ser dulces o saladas y hoy preparemos uno de los más populares dentro de los dulces, el éclair de fresa.

6 comensales 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno, Receta tradicional de Francia
Ingredientes:
  • Masa
  • Relleno
Cómo hacer Eclairs de fresa:
1

El primer paso para preparar este delicioso postre será hacer la famosa pasta choux. Para ello, lleva a fuego a medio la leche junto con el agua, la mantequilla y la sal. Cuando la mantequilla se derrita sube un poco la llama y, cuando la mezcla empiece a hervir, añade de golpe la harina. Mueve de forma constante con una cuchara de madera hasta que se integren todos los ingredientes y no queden grumos.

2

A continuación, retira el cazo del fuego y continua removiendo hasta que la mezcla tome temperatura ambiente, por unos 10 minutos. La pasta debe tener una textura ligeramente espesa y consistente. Tiene que despegarse de las paredes del cazo al remover.

3

Para terminar de hacer la pasta choux, añade los huevos a la mezcla, uno por uno, integrando por completo el primero a la masa, antes de echar el segundo.

4

Para cocinar los petisús o relámpagos, forra una bandeja con papel para hornear y precalienta el horno a 180º, también puedes utilizar un silkpat para horno. Luego, coloca la masa en una manga pastelera, con boquilla rizada preferiblemente, y haz formas de rosco o donuts con una separación de 3 centímetros aproximadamente. Cocina por unos 15-20 minutos.

5

Mientras, prepara el relleno de los eclairs de fresa, batiendo todos los ingredientes menos las fresas y el azúcar glas. El resultado debe ser una crema homogénea y suave. Reserva las fresas y el azúcar para la decoración.

6

Cuando los bollos de pasta choux se hayan enfriado, córtalos por la mitad y rellena con la crema alternando unas cuantas fresas laminadas. Finaliza espolvoreando un poco de azúcar pulverizada por encima.

7

Sirve los eclairs de fresa a la hora del postre y disfruta de este delicioso dulce, típico francés después de una comida también típica como las chuletas de cerdo a la francesa. Recuerda que puedes encontrar otros postres en mi blog Mi Mundo Dulce, entra y descubre más dulces ya mismo.

Si te ha gustado la receta de Eclairs de fresa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollería.