Guisos y Potajes

Receta de el verdadero pibipollo de la peninsula

Por aura alicia cordova martinez . 1 diciembre 2014
Receta de el verdadero pibipollo de la peninsula
Dificultad alta
Características adicionales: Ideal acompañar con vino blanco
Ingredientes para hacer el verdadero pibipollo de la peninsula:
También te puede interesar: PIBIPOLLO
Cómo hacer el verdadero pibipollo de la peninsula:
1

Ppreparacion de las carnes,una vez en trozos ambas carnes,pongala a coser con suficiente agua y sal.

2

Preparacion de la masa, agregue la manteca de cerdo su toque especial es cuando la masa no se queda pegada en la manos,poco a poco vaya agregando sal a su gusto,aparte en una licuadora mezcle manteca y el adobo o achiote lo suficiente que quede de un color rojizo, esta agregue a la masa poco a poco y revuelva bien.

3

Para el espeso del caldo, tome un poco de masa y batala en un poco de agua fria, agregue poco a poco al caldo donde se esta cociendo la carne y el pavo o pollo este caldo debe de estar hirviendo agregue y mueva continuamente para evitar que se formen grumos,y vaya probando que este bien de sal.una vez ya preparado esto.

4

Vayamos a preparar los pibipollos.en un molde. freideras, cazuelas o moldes.etc.las hojas de platano soasadas deben de estar ya listas para ponerlas en las freideras de manera que cubran estas.

5

Ponga una cantidad de masa y vaya extendiendola de manera que cubra todo el molde esta capa debe de ser delgada que quede bien redondeada, ya terminado agregue rodajas de tomate, cebolla, epazote, chile habanero, todo esto ya debe de estar cortado en rodajas, en epazote solo son sus hojas que se utilizan, no sus tallos.

6

Agregue el espeso convinando en partes iguales las carnes,una vez puesto esto vueva a agregar otra vez, tomate cebolla,epazote y chile.

7

Aparte haga una tortilla delgada sobre hoja de platano de la misma masa preparada y del mismo tamaño de la forma del pibi, tape este y forre con la misma hoja del platano,una vez ya terminado la cantidad de pibis que va a hacer.

8

Van al horno, en la peninsula se acostumbra, a hacer un hueco como de 20 a 30 cm de ondo, donde se pone piedras y mucha leña y los pibis se colocan ahi sobre una lamina y luego se tapan con otra y encima se le agrega tierra y ramas de arboles, de manera que no se escape el calor en un tiempo aproximado de 3 hras,para evitar esto, tambien se puede hacer en el horno de la estufa, a el tiempo de cocimiento es casi el mismo 3 hras,al maximo del la capacidad del horno pero hay que estar vigilandolo muy seguido, el toque cuando ya debe de estar tostadito, es sacando un molde y con un cuchillo levantarlo de las orillas,al levartase casi todo es que ya esta,y buen provecho.

Si te ha gustado la receta de el verdadero pibipollo de la peninsula, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Guisos y Potajes.

Sube la foto de tu Receta de el verdadero pibipollo de la peninsula

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
8 comentarios
Su valoración:
Elirma Islas Suarez
Espero me quede rica
Su valoración:
Irene Reyes
Es facil de hacer y se ve rica,espero que me salga riquisima
Su valoración:
yorgos cetinakos
Muy bien explicada y senvilla
Su valoración:
SILVIA GÁMIZ
ES LA MÁS EXACTA RECETA. LA MÁS TRADICIONAL
Su valoración:
anfloro63
ja ja ja, me hizo gracia lo de "coser" las carnes.Estupenda receta
Aura alicia
Es modismo que se usan por estas tierras, como sancochar, que es hervir la comida, saludos.
Su valoración:
andes salinas
Se ve riquisima, y fácil de preparar, pero como y cuanto tiempo se.cuece, me imagino que se cuece en pollo y a las brazas como la barbacoa
Aura Alicia
El tiempo de cocimiento ya preparado el pibipollo es de 3 hrs,saludos,
brenda
Mui bien grax solo me faltava saber cuanto tiempo esta en el orno xk mire en una recetha k es de 45 @ 50 mim pero no jeje sale crudo grax
judith garcia cebada
muy buena receta muy entendible mil gracias
Receta de el verdadero pibipollo de la peninsula