Receta de Empanada de atún en hojaldre

Receta de Empanada de atún en hojaldre

En esta receta de RecetasGratis.net aprenderás a elaborar una sencilla y deliciosa empanada de atún con masa de hojaldre. Este plato es ideal para servirlo a modo de aperitivo y empezar a abrir boca mientras los invitados esperan a que llegue el plato principal. Toma nota de los pasos y ponte manos a la obra.

4 comensales 45m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con vino rosado, Recetas al horno, Recetas españolas
Ingredientes:
Cómo hacer Empanada de atún en hojaldre:
1

Para empezar a preparar el relleno de la empanada, pica la cebolla y ponla a pochar junto con el ajo fileteado.

2

Cuando empiece a dorarse la preparación anterior, añade la salsa de tomate.

3

Rehoga todo junto y agrega el atún desmenuzado. Sigue rehogando y remueve con una cuchara de madera para que todos los ingredientes se integren.

4

Coge la masa de hojaldre, extiéndela sobre una superficie enharinada y corta dos rectángulos iguales. Deben quedar finos.

5

Pon uno de los rectángulos sobre una bandeja de horno enharinada y vierte encima el relleno anterior, que ha de estar frío. Repártelo bien y coloca los pimientos asados y pelados.

6

Tapa la empanada de atún con el segundo rectángulo de hojaldre, cierra los bordes y decora la parte superior con tiras de hojaldre a tu gusto.

7

Unta toda la superficie de la empanada con huevo batido y hornéala de 35 a 40 minutos a 160-170ºC.

8

Puedes acompañar la empanada de atún con una salsa de tomate o una bechamel fina. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Empanada de atún en hojaldre, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.