Receta de Empanada de bacalao con pasas y piñones

Receta de Empanada de bacalao con pasas y piñones

No se por qué no hago más a menudo esta increíble empanada de bacalao con pasas y piñones, ¡porque mira que me gustan las empanadas! Sobre todo las de masa casera, claro. No cuesta nada prepararla y las empanadas quedan claramente mejor.

Aunque la empanada de atún y pimiento es otra de mis favoritas, una delicia que podéis encontrar en mi blog Mins Cocina, en esta ocasión comparto en RecetasGratis otra joya. Por que es así: una joya. Un relleno de escándalo: bacalao con pasas y piñones y una masa rústica de espelta integral que convierte esta empanada en un auténtico manjar. Comida saludable y deliciosa, como a mí me gusta. Sigue leyendo, descubre conmigo cómo hacer empanada gallega de bacalao y pasas, ¡y no olvides dejar tu comentario!

3 comensales 1h 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para la masa de la empanada de bacalao
  • Para el relleno de la empanada de bacalao
Cómo hacer Empanada de bacalao con pasas y piñones:
1

Para empezar a elaborar la masa de la empanada de bacalao y pasas, en un bol mezclamos la harina y la levadura y añadimos el agua. Seguidamente incorporamos el aceite y la sal.

Y si eres celíaco o alguno de tus comensales lo es, te recomendamos consultar nuestra receta de masa para empanadas sin gluten, ¡es igual de fácil!

2

Mezclamos todo y amasamos hasta obtener una masa compacta y fina. Si prefieres disponer de la cantidad de levadura en gramos, puedes consultar el siguiente artículo: "¿Cuántos gramos tiene un sobre de levadura?".

3

Hacemos una bola y dejamos reposar, tapada con un paño húmedo, hasta que doble su volumen, durante al menos 30-45 minutos para que la empanada gallega de bacalao y pasas quede perfecta.

4

Mientras reposa la masa, preparamos el relleno de la empanada de bacalao con pasas y piñones. Para ello, ponemos a dorar la cebolla picada en una sartén con un poco de aceite. A continuación, añadimos el bacalao (recordad que ya está en su punto de sal). Mezclamos y dejamos cocinar durante un par de minutos. Seguidamente, echamos un chorrito de vino blanco y dejamos que cueza. Por último, añadimos las pasas y piñones y removemos. Dejamos cocinar hasta que veamos que está todo hecho y el vino evaporado. Quitamos del fuego y dejamos enfriar.

5

Cuando la masa esté lista, enharinamos una superficie plana y la alisamos con un rodillo de madera o algo similar.

6

Cuando tengamos el grosor deseado, cogemos la mitad de la masa, la ponemos sobre un plato o molde para horno y rellenamos la empanada con la preparación anterior. Con el resto de la masa, cubrimos el relleno y, haciendo unos pliegues en los bordes, juntamos ambas cubiertas y cerramos la empanada gallega de bacalao con pasas.

7

Por último, pintamos con un poco de huevo batido o leche y metemos la empanada de bacalao con pasas y piñones la horno ya caliente a 180 ºC durante 30 minutos.

8

Pasado el tiempo, sacamos la empanada del horno y esperamos a que se enfríe un poco antes de servir. Ya veréis, esta receta de empanada gallega de bacalao con pasas es infalible. Está taaan buena, ¡que no van a sobrar ni las migas!

Y si te preguntas con qué acompañar tu empanada gallega, puedes optar una ensalada verde o, si eres más atrevido, por un delicioso pulpo a feira con patatas.

Si te ha gustado la receta de Empanada de bacalao con pasas y piñones, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas.