Receta de Empanada de cajeta casera

Receta de Empanada de cajeta casera

Las empanadas de cajeta, son empanadas dulces hechas al horno. Los rellenos de este plato típico del continente americano pueden variar, principalmente es dulce de leche, pero las empanadas de cajeta pueden ser de mermelada, fruta confitada o como la que te enseñaremos a preparara a continuación, rellena de leche condensada.

30 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Nada picante, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Masa
  • Relleno
  • Glaseado
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para preparar estas deliciosas empanadas de cajeta será hacer la masas. Para ello, se mezclan los ingredientes hasta crear un a masa suave. Luego se forman bolas del tamaño de un limón pequeño aproximadamente.

2

Aplasta la masa con la ayuda de una tortillera o dos superficies planas, luego rellena con la leche condensada y cerrar bien los borde de las empanadas dulces. Ayúdate con un tenedor para presionar los bodes y sellarlos bien.

3

Hornear a 190º hasta que estén ligeramente doradas. Retirar y, antes de que enfríen, revolcarlas en la canela mezclada con el azúcar. Si deseas puedes rellenar las empanadasde tu mermelada preferida, de dulce de leche o de queso crema previamente mezclado con azúcar.

Si te ha gustado la receta de Empanada de cajeta casera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas.