Receta de Empanada de carne picada

Receta de Empanada de carne picada

Si te gusta comer carne molida qué te parece prepararla y servirla dentro de un envoltorio de masa ligeramente crujiente, seguro que te suena bien. Pues eso es precisamente lo que nos disponemos a cocinar en RecetasGratis, una rica empanada de carne picada fácil y rápida, sin muchas complicaciones para que las puedas cocinar sin ser todavía un experto en la cocina.

8 comensales 1h 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Como siempre, antes de empezar a cocinar debemos alistar todos los ingredientes para preparar nuestra empanada con hojaldre.

La masa la haremos de forma casera, pero recuerda que puedes comprarla ya hecha si prefieres ahorrar algo de tiempo.

2

Para hacer la masa, ponemos en un bol la harina en forma de corona. En el medio ponemos el resto de los ingredientes secos junto con la leche y la mantequilla fundida.

Mezclar todos los ingredientes a mano con una batidora/amasadora en caso de que tengas una en casa.

3

Cuando se hayan integrado todos los ingredientes, extendemos harina sobre una superficie plana y nos ponemos a trabajar la masa. La idea es que la masa no se pegue en ningún momento a la mesa de trabajo.

4

Amasamos y formamos una bola con la masa que dividimos en dos partes. Una un poco mas grande para la base y otra más pequeña para cubrir nuestra empanada de carne.

Esta masa para empanadas, muy similar al hojaldre, es muy fácil de hacer, pero si quieres perfeccionar la técnica, no dejes de revisar la receta de hojaldre casero.

5

Extendemos la pieza de masa más grande en una bandeja de horno previamente untada con aceite. y reservamos. Recuerda hacer unos bordes.

6

Por otro lado preparamos el relleno de carne picada. Para ello, picamos la cebolla y los ajos, los rehogamos y cuando ya esté blanda la cebolla, le añadimos la carne picada y volvemos a rehogar.

Pasados unos minutos, cuando la carne cambie de color, añadimos el tomate y mezclamos bien. Sazona la carne molida al gusto.

7

A continuación armamos la empanada, colocamos el relleno sobre la base de masa. Procura repartir bien por toda la superficie para que la carne se reparta uniformemente.

Luego, extendemos la pieza de masa la para la tapa y cubrimos. Sella los bordes humedeciendo un poco y decora haciendo algunas formas con trozos de masa en la superficie.

8

Cocina la empanada de carne al horno a 150ºC durante 45 minutos más o menos. El tiempo de cocción dependerá de la potencia del horno. La idea es que la empanada quede ligeramente dorada.

9

Una vez ya está bien cocida la masa sacamos, cortamos y servimos nuestra empanada de carne picada. Esto lo puedes como desayuno, cena o plato principal acompañando con una ensalada verde con atún.

Si te ha gustado la receta de Empanada de carne picada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas.