COMPARTIR

Receta de Empanada de jamón york y queso

Actualizado: 1 octubre 2015
Receta de Empanada de jamón york y queso
4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Empanada de jamón york y queso:
También te puede interesar: Empanadillas de jamón y queso
Cómo hacer Empanada de jamón york y queso:
1

Descongelar y extender las laminas de hojaldre dejándola del grosor como de 1 mm. Repartir en la base el jamón y encima las lonchas de queso.

Truco: Recuerda que también puedes hacer las empanadas individuales cortando piezas de hojaldre más pequeñas

2

Humedecer con agua los bordes de la base, tapar con la otro lámina, apretar bien los bordes, decorar y trenzarla alrededor.

3

Pintarla con huevo batido, hacer un agujero en el medio y pinchara por todo su superficie simétricamente con un tenedor para que no infle al cocer.

Truco: para cocinar hojaldre no hace falta engrasar la bandeja del horno simplemente hay que humedecer la bandeja ligeramente con agua

4

Cocerla al horno como cualquier otra empanada, a temperatura media durante unos 15 minutos o hasta que el hojaldre empiece a dorarse.

5

En la cocción del hojaldre no abrir el horno antes de los 15 minutos de cocción, pues podría impedir que el hojaldre subiese correctamente... o se bajase si ya estuviera subido.

6

Deja reposar unos minutos y disfruta de la deliciosa empanada de jamón york y queso para compartir a la hora de la cena, el desayuno o incluso un pica-pica.

Si te ha gustado la receta de Empanada de jamón york y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas.

Sube la foto de tu Receta de Empanada de jamón york y queso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Ramón Bermejo Bermejo
Me ha salido riquísima, encima del queso le he puesto unas tiras de pimiento asado y de da otro sabor un poco más dulce, pero muy buena, la he sacado a la piscina para unos vecinos y han quedado como locos, diciendo "qué buena está " Saludos.
Receta de Empanada de jamón york y queso
Receta de Empanada de jamón york y queso

Volver arriba ↑