Receta de Empanada de xoubiñas (sardinitas) rellenas

Receta de Empanada de xoubiñas (sardinitas) rellenas
Ingredientes:
  • 4 personas:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Limpiar las xoubiñas escamándolas y quitándoles cuidadosamente cabeza, tripa y espina... dejándolas así abiertas en dos de una sola pieza.

2

Cocinar el sofrito de la empanada (con bastante tomate picado) rehogándolo hasta que este bien pochado.

3

Ya listo poner en cada sardina un trozo de jamón, de queso y un poco de sofrito... y taparla con otra xoubiña.

4

Para hacer la empanada extender el resto del sofrito en la base de la empanada, ir colocando repartidas encima las xoubiñas rellenas y empaparlas con jugo del sofrito... procediendo en el resto como con cualquier otra empanada.

5

Trucos y consejos: Hay quien las rellena igualmente pero enrollándolas sobre si mismas una vez rellenas... pero de esta manera tendremos que usar quizás mas cantidad de parrochas.

6

Por San Xoan a sardiña molla o pan: esta empanada como mejor sabe es cuando las parrochas están en su tiempo de comida, o sea en el verano.

7

A los mariscos en general y algunos tipos de pescado (sardinas y parrochas) les va bien la masa de maíz, aunque tenemos que decirte que debido a su vastedad no es para todos los gustos.

Si te ha gustado la receta de Empanada de xoubiñas (sardinitas) rellenas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas.