Compartir

Receta de Empanada gallega atún

Receta de Empanada gallega atún
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Empanada gallega
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Cortamos la cebolla, y los pimientos en trozos pequeños, los sofreimos con poco aceite, y cuando estan añadimos el tomate, hasta que este hecho el sofrito, cuando ya esta echamos el atún o la carne, y dejamos que se haga bien durante unos minutos. Todo esto lo dejamos reposar en un colador con una cacerola debajo para que escurra el caldo que luego vamos a utilizar.

2

Ponemos el horno a 200º, y en una mesa hechamos aprox. 1/2 kilo de harina, depende de la harina puede ser mas, y añadimos el caldo del relleno, vamos amasando, hasta lograr que la masa sea una bola compacta, si vemos que esta muy suelta añadimos harina y si vemos que esta dura añadiremos un poco de agua caliente.

3

Estiramos la masa con un rodillo y ponemos una parte como fondo de una bandeja redonda que habremos untado con mantequilla, subiendo la masa por la pared para meter ahora el relleno, pinchamos toda la parte de abajo con un tenedor para que se haga bien y metemos el relleno, ponemos una tapa de masa y la unimos por los lados dando vueltas a la masa del borde de abajo y a la de arriba, parecera un cordón, no os importe que quede un poco gordito, hacemos un agujero como una moneda en el medio, para que salga el calor a modo de chimenea y con un poco de masa, hacemos cordoncitos que colocaremos encima de la tapa, a forma de hojas, o bolas.

4

La meteis en el horno y cuando hayan pasado unos 20 minutos barnizais la parte de arriba con una llema de huevo, y dejais que se dore y cuando ya este la sacais, la dejais enfiar.

Si te ha gustado la receta de Empanada gallega atún, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas.

Sube la foto de tu Receta de Empanada gallega atún

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Empanada gallega atún

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
manuel
interesante para uno que se esta iniciando para el arte de la preparacion de aperitivos

Receta de Empanada gallega atún
Receta de Empanada gallega atún

Volver arriba